W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los cinco jugadores que suenan para llegar al América

Las Águilas han sufrido varias bajas, entre ventas y lesiones, para afrontar el Apertura 2019; estos son los jugadores que suenan para llegar al Nido.

MéxicoActualizado a
Los jugadores que suenan para llegar al América
Getty Images

El Club América sufrió varias bajas en el arranque del Apertura 2019 de la Liga MX; el cuadro azulcrema, entre lesiones y ventas, quedó descobijado. Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Edson Álvarez partieron del Nido con rumbo al futbol europeo. Por otra parte, Nicolás Castillo, Henry Martín, Giovani dos Santos, Emanuel Aguilera y, recientemente, Nicolás Benedetti sufren lesiones que los apartarán de las canchas por semanas y, en algunos casos, por todo el torneo. 

Miguel Herrera ha tenido que echar mano de la cantera para tratar de llenar los huecos que dejaron sus figuras. Después de perder el título de la Campeones Cup ante Atlanta United y tras ser eliminado por Tigres en la Leagues Cup, el técnico mexicano ha aceptado que Las Águilas necesitan refuerzos. "Estamos hablando para traer más gente, estamos cortos, una banca de puros jóvenes", dijo el 'Piojo' el 20 de agosto tras la derrota ante los felinos.

Las prioridades del América son un defensa central y un delantero. Estos son cinco jugadores que suenan para llegar a Coapa antes de que cierre la ventana de transferencias.

Diego Reyes | Defensa | Fenerbahçe | 26 años

El futbolista mexicano ha tenido un verano muy movido. Diego Reyes ha sonado para regresar al futbol mexicano en el Apertura 2019. El todavía jugador del Fenerbahçe turco ha sido relacionado con Tigres y América, el club donde se formó como profesional. 'El Flaco' puede jugar como defensa central, pivote y en ocasiones fue utilizado como lateral. En el último semestre, Reyes disputó solamente 6 partido con el Leganés.

Diego Rolán | Delantero | Deportivo de La Coruña | 26 años

Tras la fractura de peroné de Nicolás Castillo, Las Águilas buscan con urgencia un nueve. De acuerdo con información de la cadena ESPN, el delantero uruguayo Diego Rolán es una de las opciones que más gustan en Coapa. En el último año, el charrúa estuvo cedido en Leganés y Deportivo Alavés, pero no pudo encontrar regularidad y se fue en blanco. Rolán formó parte de su selección en la Copa América 2015.

Alan Franco | Defensa | Independiente | 22 años

Esta no es la primera vez que el defensa de Independiente de Avellaneda suena para llegar al futbol mexicano. En enero de 2019, la cadena FOX Sports afirmó que el central argentino estaba cerca de arreglar su pase a Tigres. En esta ocasión, a Franco se le relaciona con las Águilas. El representante del jugador mencionó a AS México que no han existido contactos por parte del América.    

Derlis González | Delantero | Santos | 25 años

El delantero paraguayo Derlis González suena como una de las posibilidades para reforzar al América en el Apertura 2019. La cadena TUDN dio a conocer que el atacante del Santos de Brasil está en el radar americanista. De acuerdo con la información de la televisora, el atacante guaraní podría llegar en calidad de préstamo al Nido. La carta de González pertenece al Dynamo de Kyev.

'Kaku' Romero | Medio | NY Red Bulls | 24 años

El pasado 12 de agosto, Alejandro Romero Gamarra mostró , tras un partido ante Los Angeles FC, su interés en sumarse a las filas del América. El mediocampista paraguayo fue sondeado por Las Águilas hace seis meses, pero su pase no se pudo concretar a pesar de los deseos del futbolista. "A uno le gustarían esos retos (...) mi representante sabe mi deseo y lo que quiero, así que esperando en este trayecto a que América cierre el pase", dijo "Kaku".