W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEBRIJES DE OAXACA

Alebrijes de Oaxaca, el equipo que sueña con Primera División

El cuadro oaxaqueño se ha caracterizado por ser una escuadra competitiva en el Ascenso MX e incluso ya fue campeón y líder en alguna ocasión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alebrijes de Oaxaca
Roberto MayaMEXSPORT

Desde su fundación en diciembre del 2012, los Alebrijes de Oaxaca han sido un equipo competitivo que constantemente pelean por el título del Ascenso MX. El cuadro oaxaqueño sueña con tener primera división para el próximo año futbolístico por lo que han iniciado el largo camino con el pie derecho en este Apertura 2019. Tras ello te presentamos lo que ha sido el andar de este equipo en la División de Plata.

Sus números en el Apertura 2019

Con el objetivo de ascender a Primera División, Alebrijes encara certamen con únicamente dos futbolistas extranjeros dejando en claro su confianza hacia el jugador mexicano. Tras tres fechas disputadas, Oaxaca se ubica en el tercer lugar de la clasificación con seis puntos producto dos victorias y una derrota. Hasta el momento su mejor jugador es Diego Jiménez quien luce en la tabla de goleo del torneo con dos anotaciones, mientras que en su plantilla cuenta con elementos que ya tuvieron experiencia en la Liga MX como son los casos de Adrián Marín, Moises Velasco, César Cercado, José Canales.

Su historia en el Ascenso

Alebrijes sorprendió a todos en su debut en el Ascenso MX, ya que en el Apertura 2013 fue invicto hasta la jornada 7 y terminó como líder general de la tabla con 25 puntos, sin embargo no pudo capitalizar con el título. Asimismo en dicho certamen su jugador, Gustavo Ramírez se convirtió en el campeón de goleo con 11 anotaciones. 

Cuando más cerca ha estado de subir a la Liga MX fue en la temporada 2017-2018. En el Apertura 2017 los Alebrijes alzaron su primer título, pero el sueño de primera división se desvaneció cuando perdieron la final por el ascenso ante Tapachula. En la Copa MX no han logrado coronarse aunque en el Clausura 2014 quedaron subcampeones. 

Su competitividad en la liga de Ascenso es algo que los caracteriza puesto que solamente en un par de ocasiones han estado fuera de la liguilla. 

Alebirjes festejando su título en el Ascenso.
Ampliar
Alebirjes festejando su título en el Ascenso.SERGIO RAMIREZMEXSPORT

Su estadio

Los Alebrijes comenzaron su camino en el fútbol profesional en el Estadio Olímpico Benito Juárez, no obstante en 2016 dejó de ser su casa debido a que construyeron un nuevo inmueble. Ahora el Estadio Tecnológico de Oaxaca es el sitio donde celebra sus partidos como local y tiene una asistencia para 17,200 espectadores.