W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2-1 LA Galaxy

Cruz Azul venció al LA Galaxy y es finalista de la Leagues Cup

‘La Máquina’ se impuso 2-1 a los angelinos con anotaciones de Orbelín Pineda y de José Madueña. Ahora enfrentará a Tigres por el título del torneo.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul venció al LA Galaxy y es finalista de la Leagues Cup
John MCCOYAFP

Cruz Azul está de regreso en una final, ahora se trata de la Leagues Cup. La Máquina derrotó al LA Galaxy 2-1 con anotaciones de Orbelín Pineda y de José Madueña en California. Ahora, el equipo de Pedro Caixinha tendrá la oportunidad de ganar su segundo título de este semestre cuando se enfrente a los Tigres en la primera gran final en la historia de este torneo.

Los cementeros se pusieron al frente del marcador muy rápido en el encuentro. Apenas en el minuto 3 del partido, Roberto Alvarado cedió el esférico retrasado para José Madueña que llegó desde fuera del área a meter un disparo cruzado con potencia que se metió pegado al poste de la portería que defendía el LA Galaxy.

Minutos más tarde, Jesús Corona cometió un error al momento de atajar un esférico y terminó regalando el empate para los de la MLS. Emil Cuello se animó a disparar desde fuera del área para tratar de sorprender al guardameta celeste. Chuy calculó mal la velocidad con el que venía la pelota y no alcanzó a detenerla luego de que hiciera un bote en el césped, lo que terminó por darle la igualada momentánea al Galaxy.

Pero de nueva cuenta, un gol tempranero apareció para darle la ventaja definitiva a los capitalinos. Orbelín Pineda realizó un recorte desde fuera del área y mandó un remate colocado con mucha potencia que se terminó entiendo al ángulo de la portería de Matt Lampson al minuto 46 de la segunda parte.

Ahora, el equipo que dirige Pedro Caixinha se medirá a los Tigres en la priemra gran final en la historia de la Leagues Cup. Los regiomontanos vienen de derrotar al América en la tanda de penales y quieren sumar un título internacional a sus vitrinas.

Este podría ser el segundo título que ganen los cementeros en este semestre, pues conquistaron la SuperCopa MX ante Necaxa previo al arranque del Apertura 2019. La gran final se disputará el próximo miércoles 18 de septiembre a las 21:30 horas.