Tikitakas

Joy Huerta denunció discriminación contra ella y su esposa

La cantante mexicana aseguró que sufrió un acto discriminatorio al querer sacar el pasaporte de su hija.

MéxicoActualizado a
Joy Huerta

Joy Huerta, vocalista del dueto musical Jesse & Joy denunció por medio de redes sociales que sufrió discriminación junto a su esposa; esto por parte del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El mal rato ocurrió cuando la pareja se disponía a tramitar el pasaporte de su pequeña hija, Noah, la cual tiene 3 meses de nacida.

A través de Twitter, la cantante mexicana relató el momento, asegurando que llevaban todos los documentos necesarios, especialmente el acta de nacimiento de la bebé:

"Mi esposa y yo fuimos a tramitar el pasaporte de nuestra hija la semana pasada. Con todos los papeles oficialmente requeridos en mano y teniendo el más importante: su acta de nacimiento donde ambas aparecemos como madres", escribió Joy.

Sin embargo, la intérprete continuó diciendo que todo se complicó cuando se percataron que eran dos mujeres (madres) las que solicitaban el pasaporte y pidieron una acta alumbramiento, documento que no era necesario y que consideró discriminatorio.

"...al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento un documento NO REQUERIDO y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser Presunción de Criminalidad", narró.

La cantante terminó diciendo que sensibilizarán y crearán conciencia dentro del personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que no se cometieran actos discriminatorios ni insensibles con respecto a la equidad de género.

Joy Huerta recibe respuesta de Ebrad

Ante los tweets, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad exteriorizó su opinión, asegurando que no existirían más éstas cuestiones:

"Desde luego tienes razón,como. Impulsor del matrimonio igualitario te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo", escribió el político.