Exatlón

Exatlón México 2019: Resumen del inicio de temporada

El equipo de famosos se llevó el primer circuito y La Fortaleza, mientras que los azules triunfaron en el circuito de velocidad para ganar una cena.

Exatlón México 2019: Resumen del inicio de temporada

Actualiza el contenido

Resumen del primer capítulo de Exatlón México, Inicio de Temporada

¡Gracias por seguir la narración minuto a minuto del inicio de la tercera temporada de Exatlón México 2019! Te dejamos la crónica con lo mejor de este episodio.

Revive aquí el triunfo del equipo de contendientes en la última carrera de relevos. 

¡Aquí termina el primer programa de la tercera temporada del Exatlón México2019! Gracias por seguir la narración a través de As.com

Heber fue el hombre más rápido del circuito, mientras que Alix fue a más veloz de las mujers. 

"No es la montaña lo que conquistamos, es a nosotros a lo que conquistamos". Las palabras de Rosique luego de la piesta de máxima velocidad. 

Los azules festejan. Bailan y gritan después de un apretado triunfo que los llevará a una cena especial.

¡LO GANARON LOS AZULES! El equipo contendiente llegó después pero Alix vecnió en la zona de tiro a Heber cuando todo parecía perdido. Los contendientes se llevan la cena especial. 

Por el desempate.... Los rojos van con Heber y Mati mientras que por los azules competirán Alix y Eugenio. 

La velocidad que ha demostrado Heber en este circuito ha sido verdaderamente brutal

¡GINA REMONTA Y EMPATA EL MARCADOR! Nos vamos de nuevo a carrera de relevos. Esto no puede estar más igualado. Que noche nos han regalado ambos equipos. Rojos 4-4 Azules. 

Carolina vs Gina. Si Carolina gana este circuito le dará el triunfo a su equipo rojo...

¡MAU SE LLEVA EL CUARTO PUNTO PARA LOS ROJOS! Los Famosos son ahora los que están remontado y están a un punto de llevarse la cena. El cansancio ya se empieza a notar porque han fallado mucho en los lanzamientos. Rojos 4-3 Azules. 

Ahora van  Mau vs Ian. El que gane pondrá a su equipo en posición de matchpoint 

¡MATI EMPATA EL CIRCUITO! Ambas llegaron a la zona de lanzamiento y quedaron 2-2 pero la de famosos hizo un tercer lanzamiento perfecto y ya empató esto. Rojos 3-3 Azules. 

Ahora van Mati y Alix. Recuerden que este segundo circuito es a ganar 5 puntos únicamente. 

¡HEBER RESPONDE PARA LOS ROJOS! El velocista lo hace una vez más, después de scar gran ventaja, se impone en la zona de lanzamientos. Aunque esta vez sufrió un poco más Rojos 2-3 Azules. 

Ahora van Hber y Eugenio para empezar esta segunda vuelta. Los dos ganaron su respectiva carrera. 

¡ALIX LOGRA EL TERCER PUNTO PARA LOS AZULES! El equipo contendiente comenzó enrachado y están cerca de llevarse esa cena especial. La puntería le ha fallado mucho a los rojos y eso los tiene abajo en el marcador. Rojos 1-3 Azules. 

Ahora van Carolina y Alix para cerrar esta primera vuelta. 

Chequen ustedes nada más lo demandante que es este segundo circuito de máxima velocidad. 

¡EUGENIO PONE EL SEGUNDO DE CONTENDIENTES! Ambos llegaron casi al mismo tiempo a la zona de lanzamiento y aunque sufrieron en meter las monedas a la canasta, Eugenio logró hacerlo primero. Rojos 1-2 Azules. 

Mau y Eugenio van por poner en ventaja su equipo...

¡GINA EMPATA EL MARCADOR! A pesar de que Mati la venció por velocidad en el tramo final de 60 metros. La de contendientes logró los tres tiros casi de manera perfecta. Famosos 1-1 Contendientes. 

Ahora van Mati y Gina, las primeras mujeres en este segundo circuito de velocidad. 

¡HEBER SE LLEVA EL PRIMER PUNTO PARA ROJOS! Con una velocidad endemoniada llega primero a la zona de lanzamientos y metió las tres moendas en tan sólo cuatro lanzamientos. Los famosos se ponen arriba en este segundo circuito. 

¡Ahora sí comienza el segundo circuito por la cena especial! Heber e Ian serán los que van a estrenar este circuito de máxima velocidad. 

Contendientes va con: Eugenio, Alix, Ian y Gina. 

Famosos va con : Mau, Carolina, Mati y Eber  

Ambos equipos discuten su estrategia y están por decidir quiénes serán los dos hombres y las dos mujeres que competirán. 

Como siempre, nuestro buen Rosique sabe cómo motivar a nuestros participantes.  

En esta ocasión, el primer equipo que llegue a los cinco puntos será el ganador. Por cada equipo competirán dos hombres y dos mujeres. Necesitan elegir correctamente. 

Para este circuito de máxima velovidad: Sale de plataforma, van al modulo de vallas, suben la rampa, salen de la zona acuática para una zona de zig zag, una curva y regresar 60 metros de sprint para llegar a la zona de lanzamiento de monedas en vertical. Este circuito será sumamente demandante. 

Este segundo circuito será por...¡La Comida! En esta pista de máxima velocidad competirán por una cena especial en República Dominicana. 

El equipo rojo llega mejor descansado, tuvieron mejores comodidades para competir en este segundo día. Del otro lado, los azules llegan con el hambre de la revancha luego del primer circuito que tuvo un final cardiaco. 

¡Llegamos al segundo circuito! Es momento de competir por segunda vez en este inicio de Exatlón. 

Los rojos ahora se toman un momento para comentar lo ocurrido en el primer circuito. Saben que fue muy competido la primera vez y que no pueden darle ninguna ventaja a los contendientes. 

Ya casi es momento del segundo circuito, Los azules ya planean su estrategia para salir adelante. A pesar de la derrota, apuestan por la unión y la fuerza de equipo. 

Aquí está lo que les decía, la vida en la cabaña no luce muy alegre.... 

Los azules no se rinden y encuentran su forma de pasar el tiempo en la cabaña. Algunos hombres instanal una pequeña zona de lanzamiento para mejorar su puntería. Otros están ejercitandose dentro de la cabaña. Se ve que están determinados a conseguir el premio en el siguiente circuito que se nos viene... 

Como siempre, el rico humillando al pobre... Los rojos muestran cómo despeirtan en la fortaleza. Tienen su desayuno bien servido con jugo de naranja y fruta fresca. Estos muchachos no sufren ni un momento en la Fortaleza. 

Despierta el equipo azul en su cambaña. La mayoría pasó mucho frio y se desesperan porque no tienen gran cosa que hacer. Ni siquiera pueden salir a explorar o entrenar. Eso puede ser un problema a futuro. 

Fernando reconoce que se equivocaron en la estrategia. Pues mandaron a los dos que habían descansado en vez de los mdos con mejor desempeño. 

Revive la carrera de relevos que le dio el triunfo a los equipos rojos. La ventaja que sacó Meli fue fundamental para llevarse el triunfo.  

Mientras tanto, los azules no tienen mucho con que entretenerse. Se sientan a reflexionar un rato luego de la derrota. Kiara se dice muy dolida porque tuvo el match point y perdió sus dos carreras del primer circuito. 

El equipo rojo celebra y se relaja en la piscina de la casa. Todo es alegría y felicidad. 

Por su parte, los azules llegan a su cabaña de madera. Un lugar mucho más precario. Todos duermen en el mismo único cuarto. Lo único que tienen es una cama con una cobija. Se ve que no la van a pasar muy bien aquí. 

Pero antes de ir a competir, el equipo rojo conoce La Fortaleza. Una sala muy grande, sala con sillones cómodos, una cocina equipada y cuartos con camas y baños individuales. Un verdadero lujo. 

¡No se vayan! Todavía no se acaba esto. Es momento de un segundo circuito que se antoja mucho más demandante. 

La mujer más rápida del circuito fue Gina (azul) y los hombres más rápidos fueron Heber y Javier empatados, ambos del equipo rojo. 

Los azules se llevan el reconocimiento por su entega y esfuerzo. Pero los rojos se van directo a La Fortaleza... 

Ahora viene la reflexión de Rosique: "Nos recordarán por las huellas que dejamos. Y hoy han dejado su primera huella". 

¡LO GANARON LOS ROJOS! Meli fue la encargada de lanzar los sacos y gracias a su buena venataja los famosos se llevan La Fortaleza. Ha sido increible este primer circuito. Cuando parecía que los azules lograban la remotnada, los rojos despertaron y en una emocionante carrera de relevos se llevaron la fortaleza. 

¡Meli llega primero y sale Javier primero para los rojos! Los Famosos tienen buena ventaja en esta carrera de relevos... 

¡Carrera de relevos por la fortaleza! Stephanie y Fernando van por los azules. Por los rojos salen Javier y Meli. Los cuatro han ganado un circuito cada uno...

Recuerden que para el desempate es carrera de relevos. Un hombre y una mujer de cada equipo van a competir mitad y mitad de circuito. 

Mejor inicio no hemos podido tener. Los rojos comenzaron dominando y se pusieron 7-2. Después, los azulres vinieron de atrás y pusieron las cosas 8-9. Ahora, todo está empatado y tendremos una carrera decisiva de desempate. 

¡MATI LO EMPATA PARA LOS ROJOS! La participante de los famosos dominó el circuito y con furiosos lanzamientos lo empató todo. ¡INCREIBLE! 9-9 y nos vamos a la última carrera del desempate por la fortaleza. 

Match point para los azules: Mati (rojo) Kiara (azul). Si Kiara se lleva este punto, madará a su equipo a la fortaleza. Momento de tensión y emoción al máximo. 

¡JOSÉ LUIS SE LLEVA EL PUNTO! ¡INCREIBLE¡ Mau llegó con varios segundos de ventaja pero sus lanzamientos lo condenaron en esta ronda. ROJOS 8-9 AZULES 

Empieza la tercera rodna, Mau y José Luis van por su tercera carrera. 

Ian es de los que mejor se ha visto en este circuito.  

¡ALIX SE LLEVA SU PRIMER PUNTO Y EMPATA PARA LOS AZULES! Los contendientes ponen 8-8 esto y el siguiente que gane tendrá el Match Point. Sin duda hemos tenido un gran primer programa hasta el momento ¿Quién les late que se vaya primero a la fortaleza? 

Amaranta vs Alix ahora en esta segunda ronda. Estamos muy cerca del final con ambos equipos luchando por la fortaleza. 

¡HELIUD RESPONDE POR LOS ROJOS! Ambos tuvieron muchos problemas con los lanzamientos y cuando los dos se quedaron con un cubo por tirar, el de faosos sacó la presición y se llevó el punto. Famosos 8-7 Contendientes. 

Ahora van Heliud (rojos) vs David (azul) por la ventaja en este primer circuito. 

¡MARYSOL LO EMPATÓ! El equipo azul lleva cinco puntos de manera consecutiva y todo está 7-7 ahora. No huele, apesta a remontada espectacular para el estreno de esta primera temporada. 

Ingrid (rojo) y Marysol (azul) van por su segunda carrera. Los azules lo quieren empatar aquí. Esto se está poniendo buenísimo amigos. 

¡PUNTO PARA EUGENIO Y LOS CONTENDIENTES! El equipo azul se está levantando y ya están a sólo un punto de igualar el marcador. Rojos 7-6 Azules. 

Kevin Rojas ahora va contra Eugenio. Los azules están on fire en esta segunda ronda 

¡GINA SE LLEVA EL PUNTO PARA LOS AZULES! Aunque Carolina había dominado el circuito, la de contendientes tiró los 9 cubos en sólo dos tiros y los azules sueñan con la remontada. Rojos 7-5 Azules. 

Ahora van Carolina y Gina en esta segunda ronda para las mujeres. 

¡IAN SE LLEVA EL PUNTO PARA CONTENDIENTES! Uno de los gemelos logró remontar luego de que Heber llegara primero al final del circuito. Sus lanzamientos fueron la clave. Rojos 7-4 Azules. 

¡Llegó el momento de repetir! Heber (rojo) va contra Ian (azul). 

Con esta intensidad se están viviendo los circuitos en este inicio de Exatlón. 

¡STEPHANIA RESPONDE POR LOS AZULES! La mujer de contendientes dominó el circuito y los lanzamientos para recortar la ventaja. Rojos 7-3 Azules. 

Ingrid (rojo) y Stephania (azul) van al circuito. Los azules necesitan desesperadamente este punto si quieren soñar con la remontada. 

¡PUNTO PARA HELIUD Y LOS ROJOS! José Luis tuvo muchos problemas al momento de la esfera y los obstáculos y ni siquiera pudo llegar a tirar. Esto ya se está inclinando a un solo lado. Rojos 7-2 Azules. 

Ahora salen a competir Heliud vs José Luis...

¡MELI DA EL SEXTO PUNTO PARA LOS ROJOS! Llegó mucho antes a la zona de lanzamiento, pero comenzó con algunos problemas. Aunque Kiara logró empatar por un momento, tampoco tuvo buena precisión al momento de tirar los cubos. Famosos 6-2 Contendientes. 

Ahora van Meli y Kiara. Los rojos ya van a medio camino. Recuerden que la fortaleza está en juego durante este primer circuito y que el primero en llegar a 10 es el equipo que gana. 

¡PUNTO PARA JAVIER Y LOS ROJOS! El de famosos ganó el circuito en la zona de lanzamiento. La puntería parece ser el mayor problema para los azules. Famosos 5-2 Contendientes. 

Javier (rojo)  y David (azul) son los siguientes, el equipo azul necesita llevarse este punto si no quiere que los rojos se empiecen a escapar. 

¡MATI SE LLEVA EL PUNTO para los Rojos! Luego de llegar al mismo tiempo a la zona de lanzamiento, la competidora del equipo rojo se vió implacable al momento de tirar los cubos. Los Famosos van ahora 4-2 ante los Contendientes. 

Mati y Marysol van al circuito ahora... 

¡LA VICTORIA ES PARA FERNANDO! Kevin Rojas llegó primero a la zona de lanzamiento pero le faltó mucha presición para sellar la victoria. Rojos 3-2 Azules al momento. 

Ahora van Kevin Rojas (rojo) y Fernando Casanova (azul) al circuito. 

¡Paren todo! Después de revisar la repetición ¡AMARANTA SE LLEVA EL PUNTO! Su cubo cayó primero el marcador se pone 3-1 para los rojos. 

¡GINA SE LLEVA EL SEGUNDO PUNTO Y EMPATA TODO! La competidora azul sufrió en el obstaculo con la bola, pero se recuperó en la zona de esqui y la rastrera. 

Amaranta (rojo) y Gina (azul) son las siguientes en ir al quite... 

¿Cuántos están degustando su cena mientras miran el programa? 
¡Revive la primera carrera de circuito! Así definieron Ian y Mau el primer punto de la competencia. 
Así se ve la competencia de circuitos en el Exatlón. Mucho esfuerzo y concentración se necesita para poder ganar. 

¡HEBER DA EL SEGUNDO PUNTO PARA FAMOSOS! El competidor rojo dominó de principio a fin el circuito. Llegó mucho antes qye Eugenio y le bastaron un par de lanzamientos para poder ganar el segundo punto. 

Ahora van Heber (rojo) y Eugenio (azul) Todo está empatado 1-1 en este primer circuito. 

¡CAROLONA RESPONDE PARA LOS ROJOS! Ambas estuvieron muy parejas en casi todo el circuito, pero su fuerza en la zona de lanzamiento la hizo llevarse el punto. 

Ahora es el turno de Carolina (rojo) y de Aix (azul). Son las primeras mujeres del circuito 

¡EL PRIMER PUNTO ES PARA EL EQUIPO AZUL DE CONTENDIENTES! Mau se vio más rápido al inicio del circuito, pero la habilidad de Ian lo hizo llegar con algunos segundos de ventaja a la zona de lanzamiento. En unos 7 tiros de bolsa logró derribar todos los cubos. 

Mau (rojo) e Ian (azul) son los primeros en ir al circuito, se siente la tensión y la emoción porque está por arrancar oficialmente la competencia... 

Así están los enfrentamientos: Javier vs David. / Meli vs Kiara / Hber vs Eugeni / Kevin vs Fernando / Ingrid vs Stephania / Mau vs Ian / Amaranta vs Gina / Carolina vs Alix / Mati vs Marysol y Heliud vs Luis

Algunos todavía recuerdan al equipo rojo anterior. 

¿Ya tan rápido tenemos memes? https://twitter.com/rol_moota/status/1163616612886503424

Miren nada más cómo luce la Fortaleza. El equipo ganador duerme y descansa aquí, mientras que el perdedor se va a una chosa muy precaria. 

Recuerden, el primer equipo que gane 10 circuitos... ¡Gana la fortaleza! Ahora se ponen de acuerdo para saber el órden en el que estarán compitiendo esta noche. 

Listo el primer circuito: Este consta de laberinto giratorio, zona de agua, puente colgante, sogas, obstáculo giratorio, eskies de peso, rastrera y una zona de lanzamiento con bolsas de arena. ¡Esto nunca se ha visto! 

¡Ahora sí! Momento de conocer la fortaleza y las instalaciones del Exatlón. ¡Hoy se juegan por primera vez la fortaleza! 

Ian y David Juárez son los gemelos que están en el equipo azul. Ambos son grandes atletas, ¿será que el lazo familiar los hará competir mejor? 

Fernando Casanova, el más veterano de la competencia a sus 40 años, dice que se siente listo para poner a prueba su mente y su cuerpo. "Mi familia es la que me motiva y está detrás de mí para esto" 

Mauricio López, quien practica Parkour quere recibir el legado de los hermanos Cázares. Los dos primeros ganadores del Exatlón son atletas que practican esta disciplina, así que pónganle mucha atención a este chavo. 

Ahora habla Carolina Mendoza, la clavadista mexicana. Recordemos que varios calavadistas han pasado por el Exatlón con resultados muy positivos. 

Los rojos también ya comienzan a ganar adeptos. 
Muchos ya eligieron equipo y eso que todavía no han empezado los circuitos...  
20 Grandes atletas están en busca del sueño, ser los próximos ganadores del Exatlón México. Imposible no emocionarse con estas presentaciones individuales de todos y cada uno de ellos. Dinos, ¿Vas con el equipo rojo o con el azul?  

Ya casi todo está listo para el inicio de la competencia. Nuevas locaciones y nuevos circuitos estarán en esta temporada del Exatlón México. 

Óscar 'El Kevin' Rojas es el primero en hablar del equipo rojo. El ex futbolista se dice muy emocionado y muy listo para competir en el Exatlón México 2019. "Es un sueño que estoy cumpliendo" 

Comienza a hablar Antonio Rosique, se presenta como la máxima autoridad de la competencia para los atletas. 

Ahora sale el equipo rojo de los famosos. Ellos no han preparado nada especial, pero se nota la concentración y la determinación en sus rostros. 

El equipo azul es el primero en salir a la arena. Los contendientes sorprenden con una hacka a todo el mundo. ¡Esto arrancó con todo! 

Se escucha de fondo la voz de Antonio Rosique, el conocido narrador mexicano: "Los voy a llevar a límites donde nunca los han llevado. Prepárense para el asombro" 

¡Bienvenidos! Inicia el Exatlón 2019

Ya estamos a sólo uos minutos de que inicie la tercera temporada del Exatlón México 2019. ¡Se viene un estreno COLOSAL! 

En el Exatlón México han participado grandes atletas y deportitsas. Te decimos quiénes han ganado medalla en Juegos Panamericanos. 

Ana Lago, una de las favoritas del Exatlón, regresa para darles este pequeño mensaje. 
Este es un pequeño adelanto de lo que veremos esta noche. El equipo azul y el equipo rojo serán presentados frente a frente previo al arranque de las comptencias.  

¿Todavía no los conoces? Te decimos aquí quiénes son los participantes de esta tercera temporada del Exatlón México. 

¡Qué Nervios! Ya sólo falta una hora para el inicio del Exatlón México ¿Ustedes ya están listos? 
No olvides unirte a la conversación en las redes sociales con el Hashtag #ExatlónRegresó   
  Seguro se acuerda de él. Ernesto Cázares, el primer campeón,  los invita a no perderse el inicio de esta tercera temporada del Exatlón México. 
¡Hoy es el día! El Exatlón México 2019 regresa para su tercera temporada este lunes 19 de agosto a partir de las 19:30 horas. No te puedes eprder este estreno Colosal y la narración minuto a miuto a través de As.com.   

.