W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Renato Ibarra no jugará con Ecuador "porque no tiene ganas"

El presidente de la Federación Ecuatoriana mencionó que el jugador del América no será convocado a la selección porque no tiene ganas de estar.

MéxicoActualizado a
Renato Ibarra no jugará con Ecuador "porque no tiene ganas"
Javier RamirezMEXSPORT

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, indicó, en conferencia de prensa, que Renato Ibarra no será tomado en cuenta para la convocatoria para los partidos de Fecha FIFA de septiembre. El jugador del Club América, de acuerdo con el directivo, no tiene deseo de jugar con el combinado ecuatoriano. Hay que recordar que el volante fue expulsado del equipo tricolor por Hernán Darío Gómez en plena Copa América 2019.

Renato Ibarra no jugará con Ecuador "porque no tiene ganas"
Ibarra

"Fue separado de la selección considerando que él no tenía ganas de estar. Él no tiene nada que ver con lo otro (la fiesta de jugadores en plena concentración del certamen continental). Eso dejémoslo a un lado y que siga recuperando su nivel para próximas convocatorias", mencionó el presidente de Ecuafútbol. Ayrton Preciado, Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Robert Arboleda, Arturo Mina y José Quintero tampoco aparecieron en la lista, ellos por estar relacionados con el polémico caso del piso 17.

A finales de junio, Renato Ibarra dio unas declaraciones, después de ser expulsado por el 'Bolillo', para el programa Mundo Deportivo de Ecuador. "Él se acercó a mi habitación, me comentó que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba un poco amargado. No sé con qué intención dijo esas cosas y él ahí decidió darme de baja. Yo nunca abandoné la selección", declaró el jugador azulcrema.

"Será complicado para mí volver a la selección mientras el técnico 'Bolillo' esté ahí. No voy a estar donde no me quieren", afirmó Ibarra, entonces, para una radiodifusora colombiana.