W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León

Los 20 jugadores históricos del León

1 / 20

Antonio 'Tota' Carbajal

El máximo ídolo del León, el portero tuvo tal trascendencia que llegó a disputar cinco mundiales, además de los Juegos Olímpicos de Londres 48.

Adalberto 'Dumbo' López

Logró ser parte fundamental de los cinco campeonatos que se adjudicó el equipo durante 1947-51; además de ser el máximo romperredes con 136 goles.

Milton Queiroz 'Tita'

Fue campeón en la temporada 1991-92, además se decanta como el tercer delantero más letal en la historia del club con 97 goles.

Misael Espinoza

Pese a que no fue campeón con la Fiera, durante su estadía se ganó el corazón de la afición gracias a su entrega en cada partido.

Luis Luna Barragán

Entre liga, copa y Campeón de campeones, el exmediocampista se adjudicó un total de nueve títulos con los Panzas Verdes, esto durante el período de 1947 a 1958.

Mauro Boselli

Le faltó un torneo para conseguir ser el máximo goleador del club, pues se quedó a seis tantos de empatar a Adalbero López con sus 136 dianas.

Foto:Adrian MaciasMexsport

Elías Hernández

La afición lloró cuando el mediocampista se fue al Cruz Azul, pues se trataba de una de las piezas clave del bicampeonato de 2013-14.

Antonio Battaglia

Otro que formó parte del mítico equipo de los 40, donde consiguió hacerse con tres títulos de liga, una copa, dos Campeón de campeones y un Campeonísimo.

Rafael Márquez

El ‘Káiser’ regresó a México pero no con el equipo de sus amores, Atlas, sino con la Fiera donde levantó los trofeos del bicampeonato.

Foto:GUILLERMO PEREZMexsport

Jorge Davino

Son de los pocos ídolos que no consiguieron un título porque estuvo en la década de los 70, sin embargo, su talento, calidad y entrega lo consagraron como uno de los más queridos de la afición.

Luis Montes

Comenzó su camino con el ascenso del club, además que formó parte del bicampeonato y se niega a abandonar el equipo de sus amores.

Foto:Jose Luis MelgarejoMexsport

Manuel ‘Pachuco’ López

De lejos, su marca personal fue el tiro con efecto por eso lo llegaron a conocer como el ‘Rey del chanfle’.

Alberto Etcheverry

Pese a que estuvo sólo tres años, logró posicionarse como el goleador número 11 de la institución con 11 campeonatos de 1958 a 1961.

Hernán Medford

El mítico delantero tico estuvo en México con León durante tres años, donde ayudó a conseguir la Copa de Campeones de Concacaf.

Jaime Ordiales

Llegó con los Esmeraldas como un mediocampista consolidado, siendo que en su momento se convirtió en el líder de la zona.

Sigifredo Mercado

Aunque estuvo con el equipo en la entonces Primera A, ayudó a conseguir el regreso al máximo circuito.

Martín Peña

El ariete fue campeón con el club en tres ocasiones, aunque dos fueron en divisiones inferiores, mientras que en Primera lo hizo en 1991-92.

Carlos Turrubiates

Defensa férreo, líder y difícil de superar; jugó durante la época de 1996-998.

Walter Mantegazza

El uruguayo fue tricampeón con los Panzas Verdes durante el lapso de 1974-77.

Gustavo Matosas

Además de regresar a la Fiera al máximo circuito, consiguió el bicampeonato que ahora tiene a los Esmeraldas con siete títulos de liga.

Foto:David LeahMexsport