León

Los 20 jugadores históricos del León

Antonio 'Tota' Carbajal

El máximo ídolo del León, el portero tuvo tal trascendencia que llegó a disputar cinco mundiales, además de los Juegos Olímpicos de Londres 48.

Foto:

Actualizado a:

Adalberto 'Dumbo' López

Logró ser parte fundamental de los cinco campeonatos que se adjudicó el equipo durante 1947-51; además de ser el máximo romperredes con 136 goles.

Foto:

Actualizado a:

Milton Queiroz 'Tita'

Fue campeón en la temporada 1991-92, además se decanta como el tercer delantero más letal en la historia del club con 97 goles.

Foto:

Actualizado a:

Misael Espinoza

Pese a que no fue campeón con la Fiera, durante su estadía se ganó el corazón de la afición gracias a su entrega en cada partido.

Foto:

Actualizado a:

Luis Luna Barragán

Entre liga, copa y Campeón de campeones, el exmediocampista se adjudicó un total de nueve títulos con los Panzas Verdes, esto durante el período de 1947 a 1958.

Foto:

Actualizado a:

Mauro Boselli

Le faltó un torneo para conseguir ser el máximo goleador del club, pues se quedó a seis tantos de empatar a Adalbero López con sus 136 dianas.

Foto: Adrian Macias Mexsport

Actualizado a:

Elías Hernández

La afición lloró cuando el mediocampista se fue al Cruz Azul, pues se trataba de una de las piezas clave del bicampeonato de 2013-14.

Foto: Mexsport

Actualizado a:

Antonio Battaglia

Otro que formó parte del mítico equipo de los 40, donde consiguió hacerse con tres títulos de liga, una copa, dos Campeón de campeones y un Campeonísimo.

Foto:

Actualizado a:

Rafael Márquez

El ‘Káiser’ regresó a México pero no con el equipo de sus amores, Atlas, sino con la Fiera donde levantó los trofeos del bicampeonato.

Foto: GUILLERMO PEREZ Mexsport

Actualizado a:

Jorge Davino

Son de los pocos ídolos que no consiguieron un título porque estuvo en la década de los 70, sin embargo, su talento, calidad y entrega lo consagraron como uno de los más queridos de la afición.

Foto:

Actualizado a:

Luis Montes

Comenzó su camino con el ascenso del club, además que formó parte del bicampeonato y se niega a abandonar el equipo de sus amores.

Foto: Jose Luis Melgarejo Mexsport

Actualizado a:

Manuel ‘Pachuco’ López

De lejos, su marca personal fue el tiro con efecto por eso lo llegaron a conocer como el ‘Rey del chanfle’.

Foto:

Actualizado a:

Alberto Etcheverry

Pese a que estuvo sólo tres años, logró posicionarse como el goleador número 11 de la institución con 11 campeonatos de 1958 a 1961.

Foto:

Actualizado a:

Hernán Medford

El mítico delantero tico estuvo en México con León durante tres años, donde ayudó a conseguir la Copa de Campeones de Concacaf.

Foto:

Actualizado a:

Jaime Ordiales

Llegó con los Esmeraldas como un mediocampista consolidado, siendo que en su momento se convirtió en el líder de la zona.

Foto:

Actualizado a:

Sigifredo Mercado

Aunque estuvo con el equipo en la entonces Primera A, ayudó a conseguir el regreso al máximo circuito.

Foto:

Actualizado a:

Martín Peña

El ariete fue campeón con el club en tres ocasiones, aunque dos fueron en divisiones inferiores, mientras que en Primera lo hizo en 1991-92.

Foto:

Actualizado a:

Carlos Turrubiates

Defensa férreo, líder y difícil de superar; jugó durante la época de 1996-998.

Foto:

Actualizado a:

Walter Mantegazza

El uruguayo fue tricampeón con los Panzas Verdes durante el lapso de 1974-77.

Foto:

Actualizado a:

Gustavo Matosas

Además de regresar a la Fiera al máximo circuito, consiguió el bicampeonato que ahora tiene a los Esmeraldas con siete títulos de liga.

Foto: David Leah Mexsport

Actualizado a:

20 / 20