W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Así les ha ido a los convocados por Martino en la Liga MX

El 'Tata' tendrá un miniciclo con jugadores del torneo local, son 23 los jugadores que fueron llamados aunque algunos no han visto minutos en el campeonato.

Mexico CityActualizado a
Así les ha ido a los convocados por Martino en la Liga MX
Isaac OrtizMEXSPORT

Gerardo Martino tendrá su segundo miniclo con la Selección Mexicana, convocó solamente a jugadores del fútbol mexicano. Un total de 23 jugadores se encontrarán en el CAR a las ordenes del argentino. Algunos han tenido bastante actividad en la Liga MX y otros no salen de la banca.

Sin minutos

Algunos de los considerados no han tenido actividad en lo que va del Apertura 2019, si quiera en fuerzas básicas. Es el caso de Raúl Gudiño (Chivas), Ismael Govea (Atlas), Johan Vázquez (Monterrey), y Francisco Figueroa (Pachuca). Otros no encuentran lugar en el primer equipo pero, en la categoría que le sigue, se han mostrado, es el caso de José Hernández (Atlas) y Eugenio Pizzuto (Pachuca).

Los inamovibles

En contraste, hay jugadores que han estado en todos los partidos con su equipo en lo que va del balompié mexicano; Gerardo Arteaga (Santos Laguna) acumula todos los minutos, Adrian Mora (Toluca) ha estado en los cinco juegos, Adrián Lozano (Santos Laguna) ya se estrenó como goleador al igual que Alan Medina (Toluca), Sebastián Jurado (Veracruz) sufrió una goleada por siete goles a cero contra Necaxa, segundo duelo donde recibe más de esa cantidad, y por último 'JJ' Macías (León) que mojó un doblete el pasado sábado.

Irregulares

Han visto minutos de juego pero sin ser constantes. Kevin Álvarez (Pachuca) lleva 79 minutos en el certamen. Erick Aguirre (Pachuca) ha estado en cuatro partidos pero no pasa de los 200. minutos. Jonathan González (Monterrey) sigue sin encontrar un puesto con La Pandilla, tiene 60 minutos en el campo, y Jairo Torres (Atlas) en cuatro duelos suma 276 minutos.

Panamericanos

De los ganadores del bronce en Lima 2019, han sido considerados siete futbolistas, algunos se vieron afectados a la hora de regresar a sus equipos, arribaron una vez que concluyó la jornada cuatro. José Hernández (Altas), Joaquín Esquivel (FC Juárez), Vladimir Loroña (Tijuana)m Johan Vázquez (Monterrey), Ulises Cardona (Atlas), Jesús Godínez (León) y Paolo Yritzar (Querétaro). Fueron los tomados en cuenta.