W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salomé Barojas

Barojas sobresalió como uno de los lanzadores de relevo más efectivo de la Liga Mexicana del Pacífico, acumulando triunfos y salvamentos.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Salomé Barojas
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Salomé Barojas, la carta del triunfo del bullpen.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Nelson Barrera

Salomé Barojas, el relevista completo

Entre la lista de los grandes relevistas mexicanos aparece de inmediato el nombre de Salomé Barojas, como uno de los más efectivos. Quizá sus marcas no alcancen los niveles de Isidro Márquez o Héctor Heredia, pero sin duda se encuentra a la altura de los mismo. 

Entre los cerradores, a la hora de su retiro se encontraba en el cuarto sitio histórico con 53, cifra que a la fecha todavía le permite ser noveno en el listado de todos los tiempos. En la temporada de 1989-90, fue el líder de salvamentos con 17, logro que le permitió ganar el premio a mejor pitcher de la temporada. 

En la campaña del 82-83, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, un logro muy poco común para un relevista en la pelota mexicana. Asimismo, resalta el hecho de ser capaz de superar las 50 victorias y los 50 salvamentos. 

En 2002 fue inducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano.