W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 2-0 Veracruz

Pumas vence a Veracruz en la jornada 5 del Apertura 2019

Los Universitarios vuelven a sumar de a tres, Malcorra y Angulo fueron la diferencia. Los Tiburones están por cumplir un año sin ganar en la Liga MX.

Mexico CityActualizado a
Pumas vence a Veracruz en la jornada 5 del Apertura 2019
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los Pumas regresaron a Ciudad Universitaria, el conjunto de Míchel quiere regresar a la senda del triunfo que se les ha negado en los últimos dos partidos del Apertura 2019. Veracruz vive otro presente, acumula treinta encuentros sin conocer la victoria, el próximo 25 de agosto se cumplirá un año de su último triunfo. El ‘Ojitos’ Meza quiere revertir la situación.

El primer tiempo se pintó de Azul y Oro. Al minuto 5’ Carlos González se dio media vuelta en el área grande, disparó cruzado y Sebastián Jurado se tendió por abajo, a una mano la sacó de gol. Al 13’ desbordó por la izquierda Jeison Angulo, centró a primer palo donde Juan Pablo Vigón remató con la testa, el esférico pasó a centímetros del travesaño.

La más peligrosa del Veracruz se dio al 26’, jugada del ‘Polaco’ Menéndez, aguantó en el centro del campo, lo acompaño Carrasco, pase filtrado al lateral, el delantero picó al área, le ganó la posición a Freire pero Bryan decidió disparar por arriba para sorprender a Saldívar, el intentó se fue demasiado desviado. Al 38’ Víctor Malcorra centró a media altura, ‘Capitán’ Vigón apareció de sorpresa, disparó con la de palo y su remate se escurrió por arriba. Un minuto después Malcorra disparó a quema ropa, pero Jurado achicó con el Cristo para salvar su puerta.

Para la parte complementaría salió un verdadero tiburón al campo. El equipo del puerto dominó en los primeros diez minutos, echó a Pumas atrás. Al 48' el 'Polaco' desbordó, sacó a Saldívar de la portería, diagonal para Carrasco, disparó de primera por encima. Al 59' un doble remate a puerta de lo locales, el 'Pollo' achicó bien en la primera, para el segundo se cruzó Freire para taparlo.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Todo cambio después de eso. Los Auriazules reaccionaron, sacaron una falta cerca del rectángulo grande al 63'. A cobrar Víctor Malcorra, le quedó a su perfil izquierdo, chutó por arriba de la barrera, directo al ángulo, Sebastián Jurado logró meter el manotazo, fue imposible rechazar y se cantó el primero en C.U.. Cinco minutos después, buscaron a segundo poste a Carlos González, le quedó largo, recentró, apareció Yeison Angulo, de volea mandó el balón a guardar.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Los siguientes minutos se fueron entre faltas y cambios. Al final tanto Iturbe y Felipe Mora tuvieron el tercero. Primero 'Iturbo' desde la mitad del campo rebasó a toda la defensiva veracruzana que lo vieron pasar, llegó sobrado al área, chutó con derecha, pasó por arriba del travesaño. Mora se encontró en el último minuto con un rebote a disparo de Iturbe, media vuelta del chileno, a un costado de poste derecho.

Los Pumas volvieron a ganar, en casa, con su afición ante un débil rival. Logran meterse al quinto general y nadie los bajará de ahí durante la semana. Veracruz tuvo reacción en el segundo tiempo pero nadie la pudo meter, al final se olvidaron de atacar y prefirieron apostar a que no les hicieran el tercero. El siguiente duelo de los Universitarios será contra Morelia y Los Tiburones recibirán al Atlético San Luis.