W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 4-3 Chivas

León derrotó a Chivas en la jornada 5 del Apertura 2019

Si en los últimos días el VAR era una polémica por supuestamente favorecer a Chivas, este sábado también ha aparecido en un partido de la escuadra rojiblanca.

Guadalajara (México)Actualizado a
Si en los últimos días el VAR era una polémica por supuestamente favorecer a Chivas, este sábado también ha aparecido en un partido de la escuadra rojiblanca.
Isaac OrtizMEXSPORT

Si en los últimos días el VAR era una polémica por supuestamente favorecer a Chivas, este sábado también ha aparecido en un partido de la escuadra rojiblanca. Pero la caída del Guadalajara por 4-3 en casa de León no es atribuible a dicha herramienta arbitral. En todo caso, se tendría que responsabilizar al desastre en defensa.

Desde el arranque del encuentro en el Estadio Nou Camp, queda claro que el sector derecho del Guadalajara es una avenida. Isaac Brizuela se equivoca al intentar cortar. Exhibe su falta de oficio defensivo. Jean Meneses encara al arquero Antonio Rodríguez, que sale rápido para tapar el remate, apenas al minuto 6.

De nuevo por ese lado, Josecarlos Van Rankin pierde la cabeza con una dura entrada sobre José Juan Macías. El rojiblanco se desconcentra a partir de ese momento y en la siguiente jugada, pierde un duelo que parecía ganado con Jean Meses. Cuando se me escapa, lo persigue y derriba.

El árbitro Jorge Isaac Rojas decreta el penal. José Juan Macías se para frente al manchón y cobra de buena manera, a la izquierda de Antonio Rodríguez, quien se lanza al lado contrario. El 1-0 de los Panzas Verdes llega apenas al minuto 18 en el Nou Camp.

Más tarde, el VAR hace su primera aparición. Javier Eduardo López profundiza para Alan Pulido, quien dispara cruzado dentro del área. William Tesillo se barre y tapa con la mano. La jugada se revisa y luego de ver las repeticiones, el árbitro determina que no es penal para el Guadalajara, al minuto 25.

Chivas vive sus mejores momentos y comienza a generar. Javier Eduardo López proyecta y corre para recibir de nuevo. La defensa le choca para sacarle la pelota. Pero queda en pies de Alan Pulido. Desde fuera del área, el delantero rojiblanco dispara raso y potente. Rodolfo Cota llega al esférico, pero le bota antes y termina en las redes para el 1-1 rojiblanco, al ‘37.

En la agonía de la primera parte, una vez más se abre la avenida por el costado derecho de Chivas. Isaac Brizuela mal ubicado. Pelota profunda para Jean Meneses, que recorta sobre Josecarlos Van Rankin y manda un centro pasado. Alejandro Zendejas se pierde en la acción. No se da cuenta que a su espalda entra Ángel Mena, quien se tiende de palomita para marcar el 2-1, al ‘45.

Ya en la segunda parte, una nueva intervención del VAR. El capitán Jesús Molina salta para tapar un disparo dentro del área. Lo hace con los brazos extendidos y la pelota le rebota. El silbante no se da cuenta, pero en la cabina sí lo ven. Jorge Isaac Rojas es llamado para revisar las repeticiones. Tras deliberar, señala la pena máxima.

Una vez más José Juan Macías toma la pelota y se para con personalidad frente al manchón. Cobra con potencia y colocación. Esta vez, Toño Rodríguez adivina la dirección, pero le supera la potencia. Es el 3-1 de la escuadra local, al minuto 64.

Chivas se tambalea y la inseguridad es notoria. Cinco minutos más tarde, pelotazo profundo para Yairo Moreno, que enfila solo, entra al área y define por abajo para superar a Rodríguez. El árbitro anula por fuera de lugar. El VAR hace su tercera intervención y corrige la mala decisión para validar el 4-1 de los Panzas Verdes.

Con los cambios tanto de nombres como de prado, Chivas intenta reaccionar. Ramiro Gonzalez choca por la espalda a Alan Pulido, dentro del área. Cuarta intervención del VAR en este partido. Ahora la decisión es favorable al Guadalajara y se decreta el penal. El propio Pulido cobra de buena manera para el 4-2 que da esperanza, al ‘79.

Ya en tiempo agregado, Antonio Briseño gana por arriba una pelota que termina a profunda. Alexis Vega se escapa, enfrenta a Rodolfo Cota, se lo quita de encima y empuja el tercer tanto rojiblanco. Pero el 4-3 llega demasiado tarde, al ‘94. Ya no me alcanza a Chivas, que sale del Nou Camp con una dolorosa derrota.