W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-3 Cruz Azul

Cruz Azul derrotó a Atlas en la jornada 5 del Apertura 2019

Milton Caraglio respeta al que fuera su equipo tiempo atrás. Pero eso no impide que en la cancha del Estadio Jalisco se ponga el traje de héroe.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Milton Caraglio respeta al que fuera su equipo tiempo atrás. Pero eso no impide que en la cancha del Estadio Jalisco se ponga el traje de héroe.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Es un ex rojinegro quien conduce al Cruz Azul a la victoria sobre el Atlas. Milton Caraglio respeta al que fuera su equipo tiempo atrás. Pero eso no impide que en la cancha del Estadio Jalisco se ponga el traje de héroe: dos goles y una asistencia. La Máquina pita fuerte para ganar por 3-1, en duelo de la quinta fecha del Apertura 2019.

Prácticamente desde el silbatazo inicial, la balanza se inclina de forma muy marcada. El cuadro de Pedro Caixinha es superior en todos los aspectos. Acapara la pelota, mientras los Zorros, que llegan a este encuentro con tres victorias en cuatro duelos, corren detrás de ella. Así, los capitalinos se vuelven amos y señores.

Polémica al minuto 13, cuando Andrés Andrade se barre para tapar un disparo. La bola le pega claramente en la mano. El silbante Diego Montaño juzga que no hay intención. El VAR tampoco cree necesario marcar el penal. Acción dudosa. La única certeza en el campo es que La Máquina es mejor, en la primera parte, que el conjunto local.

Una pelota elevada es finalmente bajada, tras varios rebotes, por Milton Caraglio. El ex rojinegro proyecta profundo, de primera intención. Orbelín Pineda arranca solo por el costado izquierdo. Llega al esférico. Camilo Vargas sale rápido para achicar. El cementero solo puntea de tres dedos, con el pie derecho a, para superar al guardameta. Las redes se mueven con el 1-0, al ‘25.

Ampliar
Francisco GuascoEFE

Cruz Azul tiene control absoluto del encuentro. En la agonía de la primera parte, se marca una falta fuera del área. El silbante permite cobrar, antes de ir al descanso. Adrián Aldrete lanza un gran centro al corazón del área. Milton Caraglio Gana por arriba. Cabezazo picado, que supera el lance de Camilo Vargas. Es el 2-0 de La Máquina.

Recién arranca la parte complementaria cuando Edgar Méndez entra al área. Martín Nervo se barre. Saca la pelota y enseguida se lleva al futbolista visitante. Otra jugada polémica: el árbitro pita el penal y la gente del VAR ratifica la decisión. Milton Caraglio se para en el manchón penal para cobrar de pierna izquierda. Engaña a Vargas. El 3-0 del Cruz Azul, al ‘47. Una vez más, el ex rojinegro no festeja, por respeto a su anterior club.

Atlas sufre para encontrar la forma de reaccionar. Desde el silbatazo inicial ha perdido el medio campo y así, es difícil levantar. Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún hacen un gran trabajo en esa zona. Por eso, los Zorros no logran circular la bola con suficiente inteligencia para generar peligro. Tiene que buscar el cuadro local otras alternativas, como la pelota parada.

Tiro libre por el costado izquierdo, pegado a la línea. Osvaldo Martínez patea con gran efecto. El central colombiano Jorge Segura se adelanta a la marca de Milton Caraglio. Salta y cabecea cruzado. El lance de Jesús Corona simplemente adorna la estampa. Las redes se mueven con el 3-1 del Atlas, al minuto 70.

El ímpetu le da al Atlas para irse al frente en los minutos finales. Pero el entusiasmo choca una y otra vez con la falta de claridad. Cruz Azul sabe controlar con los últimos instantes para mantener el marcador. La Máquina pita fuerte en el Estadio Jalisco. Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Pedro Caixinha y primera en campo ajeno durante el Torneo Apertura 2019.