W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia renueva a otra de sus estrellas: Jordan Glynn

El ala pivote que juega con nacionalidad mexicana fue una pieza clave en el campeonato que Fuerza Regia consiguió en la temporada 2018-2019 de la LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia renueva a otra de sus estrellas: Jordan Glynn
@FuerzaRegia

El roster de Fuerza Regia para la temporada 2019-2020 está muy cerca de completarse. El campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional logró la permanencia del poste alto mexico-estadounidense Jordan Glynn, una de las figuras centrales en la consecución del título de la temporada 2018-2019, quien cubrirá la penúltima vacante en la plantilla que dirige el coach español Francisco Olmos. 

Glynn, dotado de gran tiro exterior y buen juego en la pintura, también participó en el primer campeonato de la franquicia regiomontana (2016-2017). Nacido en Waco, Texas, hace 30 años, el ala pivot surgió de las filas de Stephen F. Austin Lumberjacks de la NCAA y fue elegible para el draft de la NBA en 2011. Después de su carrera colegial, emigró al baloncesto danés de la mano del Naestved, antes de recalar en el Timisoara rumano. Su primera aparición en Fuerza Regia ocurrió en la temporada 2015-2016 y, desde entonces, ha mezclado su estadía en Monterrey con furtivas incursiones en la liga de Puerto Rico con clubes como Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez. También participó en el campeonato argentino al portar los colores de La Unión Formosa y Estudiantes de Concordia. En la LNBP también pasó por los extintos Jefes de Fuerza Lagunera de Torreón antes de incorporarse a Fuerza Regia. 

En la temporada 2018-2019, en la que alineó usualmente dentro de la quinteta titular de Olmos, Glynn registró promedios de 31:05 minutos sobre la duela, 15.6 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias. En el sexto partido de las Finales de la LNBP, mismo que definió el campeonato a favor de los regios, que derrotaron 89-63 a los Capitanes de la Ciudad de México, Glynn se consagró como la gran figura gracias a sus 25 puntos, siete rebotes y siete triples (43%). Sin embargo, el premio al MVP de la serie final recayó en el puertorriqueño David Huertas. 

El roster de Francisco Olmos apunta al bicampeonato de la LNBP. Con la adición de Glynn, solo queda una vacante. 'La Fuerza' ya tiene confirmados a Carlos Rivera, Cristian Cortés, Daniel Bejarano, Kevin Acosta, Jerime Anderson, Joshua Ramírez, Lyonell Gaines, Aaron Fuller, Josh Ibarra y el seleccionado argentino Marcos Delía. De ellos, Rivera, Cortés, Bejarano y Fuller integraron el roster campeón en el curso anterior.