W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Nelson Barrera

Barrera es una leyenda del béisbol mexicano, lo que efectivamente incluye a la LMP, donde sus récords no fueron los más grandes, pero su impacto es innegable.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Nelson Barrera
Tomada de: Salón de la Fama del Béisbol Mexicano

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Nelson Barrera, el antesalista de Culiacán.

Te podría interesar: 75 peloteros emblemáticos de la LMP: Jack Pierce

Nelson Barrera, el dueño de la casa llena

Pocos peloteros en la historia del béisbol mexicano tienen el respeto y cariño de la afición como Nelson Barrera, considerado como uno de los mejores bateadores de la historia de la pelota azteca. En la Liga Mexicana del Pacífico dejó algunas estadísticas que le permite sobresalir sobre el resto, pero sin duda, la más impresionante, son sus ocho Grand Slams, la cifra más alta en los 75 años de vida del circuito invernal.

Sin embargo, no es la única cifra a considerar. Con 131 cuadrangulares, se sitúa en el octavo puesto histórico; mientras sus 479 carreras producidas le permiten colocarse en el top 15 de todos los tiempos.

En la temporada de 1984-85, Barrera conquistó el premio a Jugador Más Valioso, campaña en la que lideró la LMP en cuadrangulares y carreras impulsadas. Tres temporadas más tarde, el tercera base de Tomateros obtuvo su segunda corona de vuelacercas.

Asimismo, tiene el récord de más carreras llevadas al plato en un juego de siete entradas, con ocho. En su carrera sumó dos títulos de pelota invernal y en Culiacán decidieron retirar su número 16, mientras ocupó su justo lugar en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 2003.