W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Cuauhtémoc Blanco: “Cruz Azul ha invertido mucho y no pasa nada”

El exfutbolista cuestionó la estrategia de la Máquina al momento de armar su plantel; también lamentó la falta de apoyo a los jóvenes en el fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco: “Cruz Azul ha invertido mucho y no pasa nada”
Jose Luis MelgarejoMexsport

El exfutbolista y hora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco cuestionó la estrategia del Cruz Azul al momento de armar su plantel, pues la millonaria inversión que ha hecho el club no termina por reflejarse con los logros deportivos.

“Cruz Azul ha invertido muchísima lana en jugadores y no ha pasado nada, algo debe pasar ahí, el América ha invierto bien y tiene campeonatos, Monterrey ha llegado a las finales pero Cruz Azul siempre pasando lo mismo. No es un equipo que lo veas pelear por el campeonato, no sé qué le pasa. Tengo amigos que le van a ése equipo que a veces apostamos la cena y ahora hasta me tienen miedo”, consideró el ‘Cuau’ en entrevista con Fox Sports.

De igual forma, el servidor público lamentó la falta de apoyo a los jóvenes futbolistas, no sólo en Noria sino en toda la Liga MX: “Es culpa de los directivos que no han invertido en chavos de la cantera, no sólo en Cruz Azul sino en todos los equipos que cada vez son menos los chavos que salen, sólo uno o dos”.

Sobre de la derrota del América a media semana que significó perder el título de la Campeones Cup frente al Atlanta United, Cuauhtémoc Blanco se dijo sorprendido porque las aficiones ajenas a la azulcrema celebraron el descalabro; pero a su ver, se tenía que apoyar por ser un representante del balompié nacional.

“Como mexicano tienes que apoyar al equipo mexicano, si hubiera sido Chivas apoyas a las Chivas porque es un equipo mexicano porque quieres que le vaya bien contra rivales de la MLS o de Sudamérica. Se tiene que apoyar sin importar a qué equipo le vayas”, concluyó.