W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX busca fortalecer sus fuerzas básicas

El equipo realizó pruebas para reclutar nuevo talento para sus fuerzas básicas y para conformar el roster para la pretemporada de la LNBP.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX busca fortalecer sus fuerzas básicas
@CapitanesCDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México tienen varios programas para incentivar la práctica del baloncesto en las nuevas generaciones. El equipo subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha impartido clínicas en varios colegios y centros deportivos de la ciudad con motivo de sus proyectos de responsabilidad social. En consonancia con ellos, el club también abre sus puertas a quien desee probar su talento para integrar sus filas, ya sea en fuerzas básicas o, directamente, en el primer equipo.

El pasado fin de semana, el equipo realizó en las duelas de la Universidad La Salle tryouts para que nuevos talentos se unieran a las fuerzas básicas de Capitanes, que están conformadas por niños 5 a 17 años que, a su vez, están divididos en grupos en función de su edad. Actualmente, hay grupos que compiten en la Copa Telmex. Capitanes tiene planeado que todos sus equipos de fuerzas básicas participen en algún campeonato para que continúen con su fogueo bajo el mando de Pedro Carrillo y Felipe Becerra, quienes coordinan a todos los entrenadores y seleccionadores de talento de las FB.

A la par, Capitanes también organizó pruebas para abrir las puertas del primer equipo. En los próximos días, el club anunciará quiénes serán los elementos que superaron los tryouts y se podrán integrar al roster del primer equipo de cara a la pretemporada 2019-2020. La idea a mediano plazo es que las fuerzas básicas estén ligadas a la plantilla profesional, para así crear un proceso por el cual el prospecto profese la filosofía de la institución y supere todas las fases hasta llegar al primer equipo. Establecer un sistema de generación de talento esencialmente mexicano, una cantera 100% 'capitán' que garantice la calidad dentro del equipo.