W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís: Grandeza de Chivas no es debatible

El defensa defendió la relevancia del Rebaño Sagrado con los títulos que ha conseguido a lo largo de su historia.

MéxicoActualizado a
Oswaldo Alanís: Grandeza de Chivas no es debatible
IsabelMexsport

Ignacio Ambriz, técnico de León, encendió la mecha. Previo al duelo de este sábado frente a Chivas, cuestionó la grandeza de la institución tapatía, tras cuatro torneos sin calificar a la Liguilla. Este jueves, el defensa central rojiblanco, Oswaldo Alanís, le ha respondido. Asegura que ni siquiera es un tema sujeto a debate.

“Son ideas y se respeta. Chivas creo que no hay mucho que debatir, si es grande o no. Lo que sí es que recuperamos confianza, sumamos resultados para llevar a Chivas donde debe estar. No ha habido buenos torneos, se dejaron de hacer cosas, pero esa es polémica y no me metería. Todos sabemos lo que es Chivas, el equipo tan grande que es, lo que mueve y lo que puede lograr cuando se hacen bien las cosas”, explica.

“No creo (que sea debatible el tema). Al final, los títulos, lo resultados, la gente, la afición, el seguimiento que se le da a Chivas... no se puede tapar el Sol con un dedo y decir lo contrario de algo que es tan evidente”, sentencia el defensa central del Guadalajara.

Y así como se cuestiona la grandeza de Chivas, también se ha abierto otro debate en los últimos días. Hay quienes aseguran que los buenos resultados del Guadalajara en partidos recientes se deben a “ayudas” arbitrales por medio del VAR, más que a la mejoría futbolística del equipo. Oswaldo Alanís considera injusto que se afirme tal cosa.

“Nos enfocamos en lo positivo, vamos mejorando y más bien nos ocupamos en lo que queremos mejorar, lo que nos ha faltado. Si bien se siente, no se me hace algo justo que digan que por el tema de arbitraje, que nos están ayudando y por eso salen los resultados. Pero cuando ganas 3-0, independientemente de los penales, no te meten gol, hubiera sido 1-0”, afirma.

“Aun así, mientras sea una acción justa y se ve evidente cómo es, pueden hablar mucho y nosotros estar tranquilos de que seguimos sumando. Eso nos da confianza en el equipo. Molesta (lo que dicen) sí y no, en parte sí, pero nos concentramos en lo positivo y mientras ganemos, eso nos da confianza. Independientemente de lo que digan seguimos avanzando”, asevera Oswaldo Alanís.

¿Pena de Brinquito? Imposible

Por otra parte, Oswaldo Alanís ha explicado el tema de los penales en Chivas. Hasta el momento, al equipo le han marcado cuatro: dos los cobró él y dos Alan Pulido. Detalla que en el campo se ponen de acuerdo y, además, asegura que le sería imposible patear desde el manchó con “brinquito”, como lo hace el delantero del Rebaño Sagrado.

El fin de semana un partido intenso están en casa, conocemos u calidad, los jugadores que tienen y como venían jugando el torneo pasado, pero enfocarnos en chivas, lo que tenemos y lo que podemos explotar para que salgan bien las cosas en resultados y en funcionamiento.

“Los penales los cobra el que esté mejor, el que tenga más confianza, lo hemos comentado con Pulido. Ahí está el resultado, como vayamos organizando y dependiendo el momento del partido, se define el tirador. También puede tirar otro compañero, pero siempre buscando lo mejor para el equipo. Cobra el que esté mejor, lo vamos platicando y depende de muchas situaciones”, afirma.

“De la forma de cobrarlos, cada quien tiene su estilo. Sería imposible que yo tire así, con el brinquito, pero cada quien tiene su estilo”, concluye en entre risas el defensa central de Chivas.