W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

En España inhabilitan a José Luis Trejo para dirigir al Salamanca

A pesar de tener una amplia experiencia en el fútbol mexicano, Trejo no podrá dirigir a los 'Charros' ya que no le validaron su licencia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Luis Trejo
Salamanca CF

La Real Federacion Española de Fútbol ha dejado a José Luis Trejo sin posibilidad de dirigir al Salamanca CF UDS al no validar su licencia. El club informó que intentaron que el mexicano fuera dado de alta ya que incluso el estratega tiene una licencia en Alemania.

Mediante un comunicado el Salamanca dio a conocer los detalles donde además de anunciar que Trejo no podrá dirigirlos aseguraron que están buscando otras alternativas que no afecten el trabajo y funcionamiento del equipo. Sin embargo, el conjunto español deberá hacerlo a marchas forzadas ya que el campeonato inicia la siguiente semana.

Te podría interesar: Otro mexicano a España; Ulises Torres firma con el Salamanca

José Luis Trejo cumple con todos los requisitos para poder dirigir en La Liga (Primera División de España) no obstante no puede estar en el banquillo de un equipo de la Segunda División B ya que este campeonato no es una categoría profesional.

Por su parte, Trejo mantiene la calma y está a la espera de ver qué sucede: "Estoy tranquilo, siempre habrá estas situaciones pero yo tranquilo en este sentido, vamos a esperar a ver qué sucede, nada más" señaló Trejo para medios locales al terminó de un partido de pretemporada.

El comunicado

En el documento que publicó el Salamanca en sus redes sociales explican detalladamente cómo fue este proceso de intento de validación, además dejaron en claro que acatarán la decisión final y pronto darán noticias que le den mayor certeza a la afición. 

"La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado al Salamanca UDS que Don José Luis Trejo no puede ser dado de alta como entrenador del equipo blanquinegro, por lo que ahora el club estudiará posibles soluciones que no alteren la normalidad deportiva y que comunicará en los próximos días" 

"El Salamanca CF UDS apostó por la contratación del técnico amparándose en el artículo 161 de la Real Federación Española de Fútbol, que reproducimos a continuación. Además a nuestro criterio la Segunda División B es a todas luces, una categoría profesional y de ámbito estatal"

Comunicado
Ampliar
Comunicado
Comunicado
Ampliar
Comunicado

Señala parte del comunicado que emitió el propio club donde también precisan que le pidieron a la Federación Mexicana de Fútbol un historial de toda la experiencia que tiene José Luis Trejo como director técnico. Trejo, ha estado al frente de Pumas, San Luis, Puebla, Tecos, Morelia, Necaxa, Tigres, Pachuca, Chiapas, Cruz Azul y Toros Neza.