W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Martino cree que México es una selección de segundo nivel

El DT de la Selección Mexicana considera que el Tricolor está un escalón por debajo de las grandes selecciones a nivel mundial; sólo ha visto a España subir.

MéxicoActualizado a
Martino cree que México es una selección de segundo nivel
Adrian MaciasMEXSPORT

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que el Tricolor es una selección de segundo nivel por debajo de potencias mundiales que lo han sido desde hace cien años.

"Mexico hoy es una selección de segundo nivel, el primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón", aseveró el 'Tata' Martino en conferencia de prensa celebrada en San Antonio, Texas, previo al partido amistoso que el Tri sostendrá contra Argentina en septiembre.

"Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el profe Osorio cuando le tocó dirigir a la selección", añadió el estratega del combinado azteca.

Gerardo Martino aseguró que la convocatoria de jugadores que hará para este duelo de preparación será amplia y buscará ver el mayor número de jugadores posible.

"Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos", sentenció.