W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

10 millones de euros separan a Guido Rodríguez del Betis

El club español tiene interés por hacerse de los servicios del jugador argentino del América, pero de momento no tienen el dinero para ficharlo.

MéxicoActualizado a
10 millones de euros separan a Guido Rodríguez del Betis
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las Águilas del América podrían tener otra baja importante en este mercado de verano, pues el Betis está interesado en los servicios del mediocampista Guido Rodríguez, seleccionado nacional por Argentina en la pasada Copa América. Sin embargo, el cuadro verdiblanco se encontraría con un importante obstáculo financiero para afrontar dicho traspaso.

En las oficinas del Betis saben que no hay recursos económicos para pagar a Guido Rodríguez, quien está tasado en 10 millones de euros según el portal Transfermarkt. La única opción que tiene el club de Heliópolis para llevarse al argentino es darle salida a alguno de los futbolistas de su plantilla, o bien esperar a que alguien pague los 12 millones de euros por la cláusula de Cristian Tello, el Krasnodar de Rusia era uno de los interesados pero hasta ahora no ha habido movimientos.

Tras ceder al Tottenham a Giovani Lo Celso (15 MDE por el préstamo y una opción de compra para el próximo año por 41 MDE), el Betis quedó con un hueco importante en el mediocampo, donde encajaría perfectamente Guido Rodríguez para ayudar en la rotación de la plantilla con el mexicano Andrés Guardado y el portugués William Carvalho

Las compras que mermaron al Betis

En la presente ventana de transferencias, el Betis fichó al mediocampista francés Nabil Fekir (Lyon) por apoximadamente 20 MDE. Además, este miércoles anunció la incorporación del delantero Borja Iglesias (Espanyol) por cerca de 28 MDE. Dichas incorporaciones hacen que los verdiblancos tengan muy complicado el tema de Guido Rodríguez, aunque todo es posible hasta el 2 de septiembre, fecha en la que cerrará el mercado en España.