W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO 2 - 3 KRASNODAR

Krasnodar derrota a Porto y lo elimina de Champions League

Los Toros dieron la sorpresa y vencieron al Porto en partido de vuelta de la tercera ronda de Champions; con este resultado los Dragones fueron eliminados.

MéxicoActualizado a
Krasnodar derrota a Porto y lo elimina de Champions League
JOSE COELHOEFE

FC Porto y Krasnodar se enfrentaron esta noche en la cancha del Estadio O Dragao en partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Champions League. El cuadro dirigido por Sergio Conceicao sacó una victoria por marcador de 0-1 en Rusia. En el papel, la eliminatoria estaba inclinada para que se la llevarán los Dragones Azules en casa. No obstante, el conjunto de los Toros tenía otros planes. 

El cuadro visitante se adelantó apenas a los tres minutos del cotejo. El holandés Tony Vilhenna, fichaje que llegó para la presente temporada, adelantó a los rusos después de encontrar un balón peinado dentro del área. El guardameta Agustín Marchesín sólo atinó a mirar cómo entraba el balón. Nueve minutos después, los Toros volvieron a marcar. El extremo Magomed-Shapi Suleymanov definió ante el guardameta argentina después de un contragolpe magnífico

Al minuto 34, Suleymanov apareció de nueva cuenta para hacerse presente en el marcador. El extremo ruso ingresó por la banda y fusiló a 'Marche'. El equipo en el que milita el mexicano Jesús Corona, quien arrancó como titular y salió al minuto 87, perdía el duelo por tres goles pocos minutos de la media hora. El cuadro local trató de reaccionar, pero descontó cuando ya era muy tarde.

El delantero caboverdiano Zé Luís, con un cabezazo fulminante dentro del área, encontró el gol de la esperanza en el minuto 57. Jesús Corona, Alex Telles y el mismo Zé Luís trataron de convertir la anotación del empate global utilizando el recurso del tiro de larga distancia en los minutos subsecuentes, pero no consiguieron el objetivo.   

Luis Fernando Díaz, delantero colombiano, consiguió el segundo gol del FC Porto al minuto 77. El cafetalero metió un potente disparo raso cruzado para vencer al arquero Matvey Safonov y puso el marcador 2-3 (3-3 en el global). La escuadra lusa buscó el gol de la clasificación hasta el último minuto, pero este no llegó. Con este resultado, por primera vez en nueve años, los Dragones quedan eliminados de Champions antes de llegar a la fase de grupos.