presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Temas del día Más temas

Chivas

Chivas quiere hacer de su casa una fortaleza

Hasta el momento la cosecha del Rebaño Sagrado es perfecta: tres triunfos en tres partidos disputados como local, dos de Liga MX y uno de Copa MX.

Chivas quiere hacer de su casa una fortaleza
Isabel MEXSPORT

Hasta el momento la cosecha es perfecta: tres triunfos en tres partidos disputados como local, dos de Liga y uno de Copa MX. Ser efectivo en casa era una de las consignas pendientes para Chivas y en el actual semestre lo está logrando. Para un equipo que pelea por evitar el descenso, resulta fundamental sumar a te su gente. Por eso, el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, asegura que el deseo del equipo es hacer del Estadio Akron una fortaleza.

“Sabíamos los resultados (de los rivales en el descenso), pero eso nos obliga aún más a ganar. Para nosotros era fundamental ganar en nuestra casa. Tenemos que hacer de esto una fortaleza y hasta el momento ha sido así. Los tres partidos que hemos jugado, dos de Liga y uno de Copa, se han ganado y yo creo que de buena forma. Vamos por buen camino, pero esto aún empieza y tenemos que ser conscientes de que no hemos ganado nada”, advierte el mediocampista rojiblanco.

“Gracias a Dios hemos tenido la bendición de estar ahora peleando ahí arriba. Sabemos que nos estamos jugando partido a partido una final, porque sabemos y estamos conscientes que estamos metidos en el tema porcentual. Era importantísimo ganar al San Luis y se ganó de forma contundente. Hemos tenido una conexión con la afición, ellos han cumplido con su parte al venir a apoyar y creo que nosotros estamos de menos a más, mejorando para seguir llenándolos de satisfacciones. No hay nada como la satisfacción de ganar en casa, con tu gente”, añade.

Y es que además de los triunfos, Chivas ha logrado en casa algo que tenía tiempo sin conseguir: conectar con su gente. “Poco a poco, vamos paso a paso, me pone muy contento ver a la afición conectada, con los cánticos. Ganar es la satisfacción más grande y lo disfrutamos bastante. Contra San Luis era fundamental y ahora vamos a tener una semana tranquila, de poder salir a disfrutar con la familia. Estoy muy contento, no hay palabras”, sentencia Jesús Molina.

Clave en esta incipiente buena racha como local es la adaptación que el equipo ha tenido al técnico Tomás Boy. “Creo que necesitábamos de tiempo. Cuando nos fuimos a la pretemporada hubo poco tiempo de trabajo como tal, porque había un partido, pasaban dos días, recuperábamos y al siguiente ya estábamos jugando de nuevo. Hubo poco tiempo de trabajo, pero ahora con las semanas largas, hemos entendido aún más lo que él ha venido pidiendo, ese juego corto de tener la pelota y después empezar a crear nuestro futbol. La característica de este equipo es esa, ser un equipo dinámico, que le gusta tener la posesión y por momentos también se sabe defender bien. Demostramos que nos estamos fortaleciendo defensivamente y que cada vez más entendemos lo que quiere Tomás”, concluye el capitán de Chivas.