W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Antonio Briseño se ríe de las críticas por sus festejos

El defensor rojiblanco tomó con gracia la polémica generada en redes sociales por su estilo dentro del terreno de juego, mismo que no piensa cambiar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Briseño, Chivas
Mara GonzálezMEXSPORT

En las últimas semanas, el defensa central de Chivas, Antonio Briseño, ha sido blanco de críticas por festejar efusivamente jugadas defensivas. Asegura que en Portugal le aplaudían esa actitud, mientras que en México ha recibido algunos comentarios negativos. Sin embargo, asegura que el tema le da risa y que no cambiará.

“A veces dicen que cuando hablen de ti que digan bien tu nombre lo demás que no te importe. A final de cuentas, los que me siguen desde Portugal allá también los festejaba, allá me lo aplaudieron muchísimo, me decían que era un jugador con garra y un central de raza. Aquí lo ven diferente y es la forma de cada quien de ver el futbol. Bienvenido, a lo mejor los detractores y las críticas te hacen crecer. El mismo Guardiola ha dicho que cuando un jugador tiene detractores, hace que saques lo tuyo. A final de cuentas hay que hacer oídos sordos, hay que seguir trabajando y no va a cambiar mi esencia, va a seguir igual”, explicó.

Muchos me lo aplaudieron también aquí, muchísimos, es más la gente que me lo aplaudía que la que no. No me importa y más si son de los equipos los rivales, los de mi afición los que me importan, yo he leído cosas muy buenas. Al final de cuentas, no pasa nada y voy a seguir igual. Me da risa, a veces hay que crear... el Twitter y esas cosas son parte del show, hasta a lo mejor metí un video que genera. Como le dije a unos amigos: vamos a dejar una bombita en Twitter”, añadió.

“Casi nunca leo después del partido las cosas, porque ni cuando ganas el mejor ni cuando pierdes eres el más tonto. Trato de alejarme, pero cuando es constante que ves muchos comentarios, es casi imposible no leer eso. Es parte del show, es parte de cada quien ver el futbol diferente y hay que saber convivir con eso. Estoy muy contento de que se hable y no pasa nada. Hay que hablar de Chivas que ganó hoy”, sentenció.


PARA ESO ESTÁ EL VAR


Por otra parte, habla de la jugada en la que el VAR determinó un penal para Chivas, por falta sobre él. Al final, el Guadalajara se impuso por 3-0 al Atlético de San Luis y hubo cuestionamiento sobre esa jugada por parte del técnico visitante. Pero el “Pollo” Briseño afirma que recibió un “patadón” y acaba con cualquier suspicacia por el hecho de que al Rebaño Sagrado se le han marcado cuatro penas máximas en el torneo.

“A mí me pega un patadón, me saca casi el aire, por eso lo manifiesto ahí. Él no puede jugar con la pierna a esa altura y no darle al balón. Si le da, qué bueno, pero me pega y yo no hago contacto con el balón, por eso bien marcado el penal”, señaló.

¿Pues ahí está el VAR, no? ¿Entonces qué, se equivocan cinco o seis weyes o qué? Si lo marcan es porque lo están viendo ocho personas: el árbitro, los banderas, los de arriba que son cuatro o cinco, yo veo 10 personas ahí. Sí los marcan es por algo. Ahora no me van a decir que... es lo bueno que estamos creando oportunidades, estamos en el área y estamos generando jugadas. Siempre al Guadalajara se le van a poner que le están dando cosas, no, hay tantas personas que están ahí y están checando. Si me dices no hay VAR, bueno pues, ahí siempre habrá discusión, pero cuando hay VAR qué más pueden decir”, agregó.

“No se les da nada (a los equipos grandes), ahora sí cualquier equipo que llega al área y le hacen penal, nosotros estamos llegando al área, estamos provocando esas situaciones, generando esas situaciones, entonces estamos más próximos a que nos marquen penales porque estamos en el área, si no llegas al área pues cómo te van a marcar penal. Ya que digan que Guadalajara es un equipo grande y le marcan penales, es coincidencia y es parte del futbol”, concluyó el “Pollo” Briseño.