Tikitakas

Medallista mexicano ondea bandera LGBT en Panamericanos 2019

El patinador mexicano Jorge Luis Martínez lanzó un mensaje por la comunidad LGBT tras ganar una medalla de bronce.

MéxicoActualizado a
Jorge Luis Martínez

El patinador Jorge Luis Martínez celebró de una peculiar manera una medalla de bronce durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es que después del triunfo, el mexicano decidió ondear la bandera del orgullo LGBT y sostener con su otra mano la bandera de México, acto que fue aplaudido por los presentes en el sitio.

A través de redes sociales, la cadena televisiva ESPN recuperó la grabación del momento y aseguraron que el acto se trataba de un orgullo, pues se encuentra inserta una lucha a favor de la inclusión en el deporte.

Jorge Luis Martínez hizo una gran participación durante los Juegos Panamericanos 2019, pero también lanzó un poderoso mensaje a través de una entrevista hecha por la revista estadounidense GQ:

"Si yo me puedo sumar a ese mensaje de igualdad, de equidad, de inclusión y darle a la gente la perspectiva de que cualquier tipo de persona, con cualquier preferencia sexual puede ser una persona exitosa", afirmó el patinador.

Asimismo, el ex participante de Exatlón MX aseguró que existen muchos atletas que son gays pero no lo hacen público por los prejuicios sociales existentes:

"No soy el único deportista homosexual en México, pero justamente nadie lo establece o lo hace público. Más bien, yo creo que va a ser un parteaguas y la sociedad lo va a tomar bien, ojalá que sirva de inspiración a muchos que lo quieren hacer y algo los detiene", confesó.

Medalla de plata 

Pero Jorge Luis Martínez no sólo obtuvo una medalla de bronce y el reconocimiento del público durante su participación en los Juegos Panamericanos, de igual forma, el patinador obtuvo una medalla de plata en patinaje de velocidad, esto en la prueba de 500 metros.