Tikitakas

Exatlón: Todos los deportistas que ganaron medalla en Panamericanos

Ellos son los participantes del reality show han sido medallistas durante los Juegos Panamericanos.

Kenia Lechuga, Daniel Corral y Ana Estefanía Lago

El próximo lunes 19 de agosto comenzará Exatlón México 2019, la competencia física transmitida por televisión que tiene una gran popularidad entre los espectadores y que apuesta con grandes deportistas y famosos durante cada emisión.

En esta tercer temporada de Exatlón existirán nuevos participantes que pondrán a prueba sus capacidades físicas, medirán su resistencia y velocidad además de buscar ser acreedores al premio final por dos millones de pesos. En esta emisión competirán deportistas como Ingrid Drexel, Mati Álvarez, Pamela Verdirame, entre muchos más. 

Sin embargo, a lo largo de las temporadas han existido grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de México durante los Juegos Panamericanos, ellos son los principales medallistas dentro de la competencia. 

Kenia Lechuga

Definitivamente los Juegos Panamericanos Lima 2019 han sido un acierto total para México, teniendo una participación históricaKenia Lechuga lo demostró una vez más, evidenciando su gran talento en remo, obteniendo una medalla de oro y dando con éste triunfo la número 31 de oro para el país.

Daniel Corral

Durante los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, el gimnasta mexicano obtuvo dos medallas de oro en las categorías de caballo con arzones y barras paralelas. Posteriormente, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Daniel obtuvo una medalla de bronce para México.

Ver esta publicación en Instagram

Muchas sensaciones en estos momentos! @lima2019juegos

Una publicación compartida por Daniel Corral (@danielcorralmx) el

Ana Estefanía Lago

La gimnasta mexicana obtuvo una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y una medalla de bronce en la categoría por equipos femeninos durante esta misma participación.

Ver esta publicación en Instagram

arabian on beam... is back 💪🏼⭐️

Una publicación compartida por Ana Lago✨ (@analago95) el

Rommel Pacheco

El clavadista mexicano triunfó en diversas ocasiones durante los Juegos Panamericanos, obteniendo grandes medallas para México, la primera fue en los Juegos Panamericanos de 2003 donde fue medallista de oro. Posteriormente, Rommel brilló en la plataforma individual de 10 metros en Río de Jainero 2007 donde obtuvo medalla de plata.

Al igual que Daniel Corral y Ana Estefanía Lago, Rommel Pacheco triunfó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con medalla de plata y cuatro años después obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en las categorías de trampolín 3 metros y trampolín 3 metros sincronizados.

Eduardo Ávila

El judoka mexicano brilló de manera significativa durante los Juegos Panamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015, obteniendo medalla de oro en la tríada de Panamericanos.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre orgulloso de ser #mexicano. Aquí feliz y cansado después de entrenar. #judoka #fitness #athlete #judoman 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽

Una publicación compartida por Eduardo Judoman (@eduardo_avila_judoman) el

Iridia Salazar Blanco

Una de las deportistas mexicanas más destacadas en Taekwondo triunfó con una medalla de oro durante los Juegos Panamericanos de 2003 que se llevaron a cabo en Santo Domingo, posteriormente en 2007 nuevamente obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río.

Alely Hernández

La esgrimista mexicana puso en alto el nombre del país durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los cuales brilló de manera significativa con una medalla de bronce. Posteriormente, también obtuvo medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Actualmente Alely Hernández se encuentra en Lima, Perú, participando en los Juegos Panamericanos 2019 y en los cuales obtuvo una medalla de bronce. A través de redes sociales, la esgrimista externó su felicidad: 

"Hace unos meses decidí enfocarme en una meta y hoy por fin la veo cumplida con una medalla de bronce que se siente de oro por todo lo que se vivió detrás.
No puedo estar más que agradecida por este triunfo", escribió Alely.

Jorge Luis Martínez 

El patinador mexicano, Jorge Luis Martínez también puso en alto a México durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, esto tras ganar una medalla de bronce, que le significó al país la número 99.

Ver esta publicación en Instagram

“El amor es lo único que crece cuando se reparte” Antoine de Saint-Exupéry • • • Sólo he recibido muestras de cariño ¡GRACIAS! 🥉

Una publicación compartida por Jorge Luis Martinez (@jorgemarmor) el