Tikitakas

'Burro' Van Rankin desmiente hechos de 'Luis Miguel, la serie'

El conductor mexicano aclaró en una entrevista algunos puntos dentro de la biopic y relató cómo sucedieron los hechos.

MéxicoActualizado a
Luis Miguel y Jorge 'Burro' Van Rankin

La amistad que mantuvieron en su juventud Jorge 'Burro' Van Ranquin y Luis Miguel no es secreto para nadie e incluso en la serie del 'Sol de México' se revelan algunos detalles más profundos del lazo que ambos mantenían. Sin embargo, existen imprecisiones dentro de la producción que 'Burro' aclaró, en especial ahora que la serie se podrá ver por televisión abierta y que ya existe fecha para la segunda temporada.

En una entrevista hecha para Televisa, el conductor mexicano aprovechó el cuestionamiento para exteriorizar su lealtad hacía 'LuisMi', asegurando que no contaría nada privado pero que sí desmentiría otros hechos.

"Las cosas fuertes que viví con Luis Miguel me las llevo hasta la tumba y nunca las voy a contar porque no se me hace de cuates, pero hay cosas que sí puedo platicarles que están en la serie y que no fueron ciertas o que no sacaron y (sí) pasaron o las cosas que sí fueron ciertas y que estuvieron fuertes que yo viví durante algunos años siendo amigo de Luis Miguel", dijo.

Inexactitudes en 'Luis Miguel, la serie'.

Uno de los puntos que impresionó a todos los espectadores, fue el romance que sostuvo Luis Miguel con la fotógrafa Mariana Yazbek, hecho que Van Rankin vivió de cerca y decidió contar de una forma más profunda.

"Luis Miguel era muy amigo mío y me dice un día: ‘Acompáñame a la oficina de Pedro Torres para ver el casting de las niñas del video de ‘Cuando calienta el sol’. Las escogió y acabando de ver el casting le dice a Pedro: ‘¿Por qué no viene el Burro?’. Nos fuimos a Acapulco, pero yo trabajaba en W FM con el Negro (González Iñárritu), que me dijo: ‘Te voy a dejar ir con una condición: que me cuides a Mariana Yazbek’, (que en ese entonces) era su novia", confesó Jorge.

Asimismo, el conductor aprovechó la entrevista para relatar cómo sucedió en realidad 'el triángulo amoroso entre Yazbek, Iñarritu y el intérprete de 'Cuando calienta el sol':

"Luis Miguel era mi brother del alma y Alejandro era mi brother del alma y mi jefe. Estaba en medio de las dos partes, no sabía qué hacer. Me hacía el loco. En las noches íbamos a bailar al Baby y estos cuates se empezaron a gustar. De regreso a México me dice el Negro:¿Viste algo raro? ‘Nada’. Resulta que un cuate de los dos, vio que se habían dado unos besos (que yo también había visto) y fue de chismoso con el Negro y se armó un rollo", aseguró.

Jorge 'Burro' Van Ranquin también afirmó que nunca vio juntos a Luis Miguel y Palazuelos, cuestión que 'El Diamante Negro' ya había aclarado durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, asegurando que existían cuestiones de la serie que nunca pasaron y que Luis Miguel "era una pelusa" a comparación de otros amigos que tenía el empresario mexicano.