W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

República Dominicana convoca a Rigoberto Mendoza al Mundial

El MVP de la temporada 2018-2019 de la LNBP y estrella de los Capitanes de la Ciudad de México integra la preselección dominicana para el Mundial de China.

Actualizado a
República Dominicana convoca a Rigoberto Mendoza al Mundial
@LNBP

Los Capitanes de la Ciudad de México y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional estarán representadas en el Mundial de China por Rigoberto Mendoza, el MVP de la liga en la temporada 2018-2019, quien fue citado para el roster preliminar de la República Dominicana por el coach Francisco García.

'Rigo' ya había participado con la selección de su país en la AmeriCup 2017, en la que los 'quisqueyanos' no superaron la fase de grupos, pues solo vencieron a Panamá y cayeron frente a Uruguay y Estados Unidos. En aquella ocasión, 'Mendoza' obtuvo promedios de 5.3 puntos, 3.3 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 robos y -1 de valoración. El Jugador Más Valioso de la LNBP también participó en las Ventanas FIBA clasificatorias para la Copa del Mundo; camino a China 2019, República Dominicana tomó la ruta más larga: superó el grupo D en la primera ronda sobre Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas, ocupó el cuarto puesto en el sector F de la segunda fase y clasificó a un repechaje final del que resultó victorioso ante Uruguay.

El escolta no es el único jugador de la LNBP que disputará el Mundial de la FIBA: Fuerza Regia aporta a David Huertas y Carlos Rivera, quienes integran el roster de Puerto Rico, y Marcos Delía, el centro titular de Argentina. La República Dominicana no logró incluir a sus grandes estrellas de la NBA, Al Horford (Philadelphia 76ers) y Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), al contrario de otras naciones; Grecia presumirá al MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo, Serbia tendrá a Nikola Jokic como estandarte y Estados Unidos presentará a Kemba Walker y Donovan Mitchell con Gregg Popovich en la dirección técnica.