W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul, en polémica por fichaje de Juan Escobar

Juan Zacarías, presidente del CA Colegiales, señaló que hasta ahora no se les han pagado los derechos de formación por el traspaso del central a Cruz Azul.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul, en polémica por fichaje de Juan Escobar
MEXSPORT

Cruz Azul podría estar en problemas si no soluciona un tema económico por el fichaje de Juan Escobar, zaguero paraguayo que llegó al equipo para el presente Apertura 2019. Según declaraciones de Juan Zacarías, presidente del Club Atlético Colegiales, estarían pidiendo el pago de 100 mil dólares por los derechos de formación del futbolista. 

"Todavía no cobramos lo de Juan Escobar. Esto va ir a la FIFA, ya se hizo la primera notificación y no nos dieron bola desde Cruz Azul. De cobrar se va cobrar si o si (por Juan Escobar), pero nosotros vamos a seguir el proceso", expresó para Deportes Uno

Hasta el momento Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto. Cabe destacar que 'La Máquina' fichó a Juan Escobar en el mercado de verano, antes de la Copa América, procedente de Cerro Porteño, su segundo club en Primera División, pues antes pasó por Sportivo Luqueño. 

El reglamento de FIFA

Según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el Club Atlético Colegiales deberá recibir una cantidad de dinero por los derechos de formación de Juan Escobar debido a que el defensa firmó con Cruz Azul antes de cumplir 24 años

La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato.