W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Tri Panamericano, por evitar su peor participación en 30 años

La escuadra que dirige Jaime Lozano irá por el tercer lugar en un choque contra Uruguay, esto buscando el podio donde México ha estado más de 30 años consecutivos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tri Panamericano, por evitar su peor participación en 30 años
MEXSPORT

La Selección Mexicana que participa en los Juegos Panamericanos no pudo avanzar a la Final de la justa por lo cual ahora disputará el juego por el tercer lugar, esto con el fin de seguir dentro del podio, donde el Tri ha estado por más de 30 años.

El conjunto que ahora dirige Jaime Lozano se fue eliminado en penaltis por Honduras y ahora se medirá a Uruguay en el juego por la medalla de Bronce, intentando volver a estar dentro de los tres primeros equipos de la justa, lugar de donde no ha bajado México desde Indiannapolis 1987, competencia donde el representativo azteca se ubicó en el cuarto sitio.

Desde aquella competencia realizada en Estados Unidos, México ha ganado en un par de ocasiones la medalla de Oro, tres la Plata y un par más el Bronce, estando consecutivamente dentro del podio en siete ocasiones, siendo el único equipo en lograrlo a lo largo de la historia del certamen panamericano.

Solo en aquella ocasión en Indiannapolis, México terminó en el cuarto sitio, pues en las otras seis ediciones de los Juegos Panamericanos, el Tri no logró entrar a las finales, ya que junto a Argentina son los únicos que han estado en las 14 ediciones.

La escuadra mexicana tendrá la oportunidad de entrar al podio frente a los Charrúas o bien firmar su peor participación en la justa continental en más de 30 años.