W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Benfica preguntó por Alexis Vega

El técnico de Chivas, Tomás Boy confirmó que el club portugués tiene en la mira al delantero del Guadalajara quien recién hizo un doblete en la Copa MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Benfica preguntó por Alexis Vega

El delantero de Chivas, Alexis Vega, se ha puesto el traje de héroe la noche de este miércoles. Su doblete frente a Santos permitió al Guadalajara remontar para imponerse por 2-1, en el debut dentro de la Copa MX. Y su calidad ha llamado la atención no solamente en México. El técnico Tomás Boy revela que el entrenador del Benfica, Bruno Lage, preguntó por él.

Fue el pasado 20 de julio cuando el Rebaño Sagrado se enfrentó al campeón de Portugal, en la International Champions Cup. Aunque el Guadalajara cayó por 3-0, el desempeño de Alexis Vega le gustó tanto al entrenador portugués, que al final del encuentro le preguntó al “Jefe” por el atacante.

“Alexis Vega, ya lo dije, en los juegos de pretemporada fue incluso mencionado por el entrenador del Benfica, que me preguntó cómo se llamaba. Le dije que era seleccionado nacional. Claro que me deja pensando, pero me deja pensando bien y también pone a pensar a los que disputan el lugar”, revela el estratega de Chivas.

Tomás Boy, con la incógnita de su referente ofensivo

Ahora, Tomás Boy tendrá que decidir si Alexis Vega está listo para tomar el lugar de Alan Pulido o incluso el de Oribe Peralta en el ataque rojiblanco. “Cuando yo terminé en la Liga, la temporada anterior, Alexis hizo un golazo contra Tigres, jugamos un gran partido y me pareció injusto el marcador. Alexis está presente y lo veo cada vez mejor. Va a estar dura la competición”, señala.

Tengo jugadores muy capaces, sobre todo en el centro del campo y me están poniendo la cosa difícil al hacer alineaciones, pero debo tomar decisiones. Hoy por ejemplo, Vega está regresando a un nivel importantísimo y es considerado titular, porque en este equipo hay 12 o 14 titulares”, añade el técnico del Rebaño Sagrado.

Por otra parte, Tomás Boy se muestra satisfecho por el triunfo por 2-1 sobre Santos, en la Copa MX, luego de estar en desventaja. “El prime gol es una cátedra de juego corto y rápido. El tema es llegar al nivel donde todos estén bien enfocados. Por ejemplo, el día de Tigres lo hicimos un rato, con Puebla al principado y al final no. Hoy fuimos más generosos, sobre todo con la presión que ejerce este rival, que se dedica a presionar y está bien, cada quien su onda. No somos el equipo que a lo mejor pensaban ellos después del otro encuentro (jornada 1, 3-0 para Santos), cuando dijeron que a lo mejor el equipo de Juárez iba a dar más batería que Chivas, oí unas declaraciones... creo que estamos desfasados algunas personas”, concluye.