W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1 (2)-(4) Honduras

Honduras vence a México en Semifinales de Juegos Panamericanos

El cuadro azteca no pudo con los catrachos quienes llegaron hasta los penaltis para conseguir su pase a la Gran Final del certamen continental

Ciudad de MéxicoActualizado a
Honduras vence a México en Semifinales de Juegos Panamericanos
MEXSPORT

La Selección Mexicana Sub22 que participa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedó eliminada en la etapa de Semifinales con Honduras como verdugo, luego de un empate a uno en el tiempo regular y un marcador de 4-2 en los penaltis, con lo que cuadro azteca tendrá que buscar la medalla de Bronce.

En un primer tiempo donde México y Honduras compartieron la posesión de balón, fueron los catrachos quienes tuvieron más posibilidades de anotar el primer gol del partido, pero la definición no estuvo fina.

El marcador se abrió cerca de la finalización del primer lapso, esto con un soberbio gol de Francisco Venegas, quien vio al portero hondureño adelantado y se tuvo confianza para pegarle a puerta y desde media cancha anotar el tanto mexicano a los 41 minutos.

Para la segunda mitad, Honduras adelantó filas y comenzó a presionar la meta mexicana, pues los ataques de Darixon Vuelto y Aldo Fajardo, quienes pusieron a temblar el arco de José Hernández en varias ocasiones.

La escuadra centroamericana encontró el tanto del empate a 12 minutos del final, esto tras una mala salida de México que aprovechó José Reyes, quien condujo el balón hasta casi la entrada del área para sacar disparo y vencer al guardameta azteca.

Con el empate en la bolsa, tanto mexicanos como hondureños comenzaron a guardar sus fuerzas para los tiempos extra, en el cual no se logró desempatar el cotejo y se hicieron presentes los penaltis.

El primer disparo mexicano corrió por parte de Ismael Govea, mismo que tiró a la ubicación del portero Alex Guity, situación dio ánimo a los cobradores hondureños quienes no fallaron ninguno de sus tiros, mientras que por el Tri también falló Pablo López, catapultando así a Honduras a la Final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los pupilos de Jaime Lozano ahora buscarán la medalla de Bronce frente al perdedor del encuentro entre Argentina y Uruguay.