W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Claudia Sheinbaum confirma que la Fórmula 1 seguirá en México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que el Gran Premio de México seguirá llevándose a cabo en la capital de la República.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gran Premio de México
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Terminaron las especulaciones y finalmente se anunció que la Fórmula 1 seguirá visitando México luego de que este 2019 se finalizaba el contrato. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio la noticia afirmando que la realización del evento no contará con participación de recursos públicos como ocurría en anteriores ocasiones.

"Quiero darles una muy buena noticia acabo de recibirla, la Fórmula 1 se queda en México mañana viene el presidente de la FIA a firmarlo. Esta es una buena noticia para la ciudad, quiero informarles además que esto es gracias a un grupo de empresarios que hicieron esto posible porque en esta ocasión la ciudad no está invirtiendo ningún recurso público. Es buena noticia para la ciudad, trae turismo, ingresos y también para el país" declaró Claudia Sheinbaum en vídeo que difundió a través de sus redes sociales.

De inmediato la cuenta de Twitter del Gran Premio de México reveló que este jueves 8 de agosto se darán todos los detalles acerca de la renovación ya que hasta este momento aún no se sabe por cuánto tiempo se firmará. Desde el regreso de la Fórmula 1 a México, en 2015, el Gran Premio ha ganado el galardón del mejor GP de cada temporada. 

Asimismo, los aficionados siempre han respondido en las gradas ya que el GP de México se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la Fórmula 1 abarrotando las gradas en las cuatro ediciones. Este año, la 'F1esta' se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en lo que será la décimo octava cita del campeonato 2019.