W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCHOA AL AMÉRICA

El día que Guillermo Ochoa debutó en Tigrillos de Coapa

El guardameta es identificado por su paso con el América. Sin embargo, tuvo sus primeros minutos en el fútbol profesional con Tigrillos de la UANL.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa
MEXSPORT

Si bien el debut de Guillermo Ochoa en la Liga MX fue con el América en el 2004, el guardameta mexicano  tuvo su presentación en el fútbol profesional en la Primera División A con los Tigrillos UANL de Coapa en el 2003.

El primero equipo que aparece en el registro de 'Memo' Ochoa en la Liga MX es el de Tigrillos UANL de Coapa, antiguo cuadro de la Primera División A. En el Apertura 2003 el portero del América debutó con Tigrillos en el Estadio Azteca el 10 de agosto del 2003 en un partido contra Riviera Maya. En dicho cotejo, Ochoa disputó los 90 minutos y recibió un gol en un duelo que finalmente quedó empatado a un tanto.

Te podría interesar: Guillermo Ochoa, por la marca de Adrián Chávez en América

En ese torneo, Guillermo Ochoa disputó nueve partidos de los cuales en cinco de ellos dejó su portería en cero. Para el Clausura 2004, el portero de 34 años volvió a jugar con Tigrillos sin embargo ahora solamente lo hizo en tres ocasiones, ya que en ese año se dio su debut en el máximo circuito el América.

Su paso efímero con San Luis

En el Apertura 2004 tuvo la oportunidad de volver a participar en la Primera División A. En esta ocasión Ochoa defendió el arco del San Luis en un partido contra Lobos Buap que finalizó con la victoria para los potosinos por un marcador de 3-2. Cabe mencionar, Carlos Reinoso era el director técnico de los entonces 'Gladiadores'.