W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCHOA AL AMÉRICA

Los grandes momentos de Guillermo Ochoa en Europa

El ahora arquero del América jugó ocho años en el viejo continente en los cuales tuvo buenas actuaciones ante equipos importantes como el PSG.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los grandes momentos de Guillermo Ochoa en Europa
Getty Images

En su andar por Europa, Guillermo Ochoa jugó en la Ligue 1, La Liga de España y el Jupiler Pro-League en donde pudo destacar con grandes actuaciones ante cuadro de renombre internacional como el PSG, Atlético de Madrid entre otros. Asimismo, el guardameta es bien recordado por la afición del Granada y Standard Liege ya que algunas ocasiones lo eligieron como el mejor jugador de su equipo en una temporada.

Actuación contra el PSG

En el 2013 el Ajaccio, equipo donde jugaba Ochoa, sacó un milagroso empate ante el París Saint Germain gracias a las atajadas de 'Memo'. En constantes ocasiones, Ochoa privó del gol a Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Thiago Silva aunque finalmente el delantero chárrua logró vencer al portero mexicano con un zurdazo.

Le detuvo un penal al Lyon

Constantemente Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe en los partidos del Ajaccio debido a que este club era uno de los más débiles y peleaba por no descender. En un encuentro ante el Olympique de Lyon, el guardameta mexicano atajó un penalti que le ayudó a su equipo para que sacaran la victoria.

Partido vs Atlético de Madrid

En su paso etapa por el Málaga, Ochoa jugó pocos partidos debido a que Kameni le ganó la titularidad. No obstante, eso no fue un obstáculo para el canterano del América también tuviera una grandes salvadas con los blanquiazules. En 2016 el portero tuvo una gran atajada a Yannick Carrasco quien disparó desde fuera del área. 

Nominado a la mejor atajada de Europa League 

Con el Standard de Lieja, 'Memo' pudo competir en torneos importantes como fue la Europa League. En dicha competencia el arquero resaltó en la fase de grupos donde fue nominado a la mejor atajada por su salvada ante el Kasnodar tras privar del gol a Ariclenes da Silva.

Elegido como el mejor jugador de la temporada con Granada

Pese a que en la temporada 2016-2017, 'Memo' no pudo evitar el descenso con el Granada la afición española reconoció a Ochoa como el jugador de la temporada por sus buenas actuaciones. En dicho club, tuvo muchas atajadas aunque también recibió una gran cantidad de goles.