W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Caixinha afirma que Porto dudó en fichar a Agustín Marchesín

El técnico de Cruz Azul dijo que Porto tenía dudas sobre el nivel de Agustín Marchesín y si este podía estar a la altura de las exigencias.

MéxicoActualizado a
Caixinha afirma que Porto dudó en fichar a Agustín Marchesín
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Agustín Marchesín concretó su fichaje con el FC Porto el pasado 2 de agosto. La llegada del guardameta argentino al futbol europeo no fue fácil: Los Dragones y el Club América negociaron por varios días para lograr que la transacción se completara. De acuerdo con el director técnico Pedro Caixinha, estratega de Cruz Azul, el cuadro portugués se cuestionó si el seleccionado albiceleste podría estar a nivel de las exigencias.     

"Una duda que existió en el fichaje de Marchesín con el Porto fue que acá que el balón es mucho más lento, rueda mucho más lento, el juego es mucho más lento en términos de intensidad y circulación del balón, y si allá el balón es mucho más rápido, porque bota mucho más rápido, pues querían saber si estaba preparado, porque es una duda y una diferencia", indicó Caixinha en conferencia de prensa.

A finales de julio, el técnico portugués afirmó que había dado referencias sobre Marchesín al Porto, aunque no lo había recomendado porque no es promotor. "Me preguntaron si recomendé a Agustín Marchesín al Porto, digo no, no recomiendo porque no soy un promotor (...) Cuando eso pasa, de pasar información en relación al jugador de lo que es mi pensamiento sobre el jugador pero, ellos deciden, que ese tema quede claro", dijo Caixinha.