W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

15 fichajes que en el verano dejaron Europa para jugar en América

1 / 15

Dani Alves

Tras una carrera exitosa por Europa, y de convertirse en el futbolista más ganador de la historia, el lateral llegó al Sao Paulo procedente del PSG. Su presentación fue histórica, ya que asistieron cerca de 40 mil personas.

Foto:NELSON ALMEIDAAFP

Guillermo Ochoa

Luego de ocho años en Europa, donde jugó en equipos como el Granada, Málaga, Ajaccio y Standard Lieja, el arquero mexicano regresó a la Liga MX para vestir los colores del América.

Foto:MoskabrownAS México

Juanfran Torres

El lateral español puso fin a una carrera de 16 años en su país, donde se le recuerda con el Atlético de Madrid. Convencido por Dani Alves, fichó por el Sao Paulo en Brasil.

Foto:Fernando Bizerra JrEFE

Vincent Janssen

Delantero español que llega a México con Rayados procedente del Tottenham. A lo largo de su carrera ha sufrido por lesiones, situación que tratará de cambiar con 'La Pandilla'.

Foto:Cesar PauliMEXSPORT

Oswaldo Alanís

El defensa mexicano está de vuelta con Chivas tras jugar para el Real Oviedo en España.

Daniele De Rossi

El histórico mediocampista italiano dejó a la Roma, club de sus amores, para fichar por Boca Juniors en Argentina, donde tratará de ganar la Copa Libertadores.

Foto:JUAN MABROMATAAFP

Franco Di Santo

El delantero argentino, quien alguna vez fue promesa del Chelsea, aterrizó en Brasil para jugar con el Atlético Mineiro, club por el cual fichó procedente del Rayo Vallecano en España.

Antonio Briseño

El zaguero mexicano decidió regresar a la Liga MX tras su paso por el Feirense en Portugal. En el presente Apertura 2019 lo vemos defendiendo los colores de las Chivas.

Foto:David LeahMEXSPORT

Lucas Villafañez

El mediocampista argentino es otro de los futbolistas que llegó ala Liga MX desde Europa, fichó por Monarcas procedente del Panathinaikos Fútbol Club.

Axel Werner

El arquero argentino, propiedad del Atlético de Madrid, llegó al Atlético San Luis tras estar un rato en España por el Huesca y el Málaga.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Gustavo Cabral

El defensa argentino ya había jugado en la Liga MX con los Tecos, se fue ocho años a España y está de regreso con los Tuzos del Pachuca.

Foto:Isaac OrtizMEXSPORT

Filipe Luis

Tras una exitosa carrera en Europa, donde se le recuerda con el Atlético de Madrid, el lateral brasileño fichó por el Flamengo.

Foto:Flamengo

Otro elemento de talla mundial con el que se armó el Flamengo fue Rafinha, a quien se le veía en la Bundesliga con el Bayern Múnich.

Adriano Correia

El fútbol brasileño fichó también a Adriano Correia, futbolista que pasó por las filas del Sevilla, Barcelona y Besiktas. Ahora jugará con el Atlético Paranaense.

Foto:Atlético Paranaense

Darío Lezcano

El delantero paraguayo terminó una carrera de 10 años por Europa, donde jugó en Suiza y en Alemania con el Ingolstadt. Para el Apertura 2019 fichó por FC Juárez en la Liga MX.