W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCHOA AL AMÉRICA

Los 30 equipos extranjeros que sonaron para fichar a Ochoa

1 / 29

MANCHESTER UNITED

En algún momento Guillermo Ochoa sonó como posible refuerzo del Manchester United. Era noviembre de 2007 y en la prensa inglesa se hablaba de la llegada del americanista. Según estos reportes, Alex Ferguson lo veía como el recambio de Edwin Van der Sar.

FULHAM

En diciembre de 2010, Ochoa estuvo cerca de concretar su salto al futbol europeo. El todavía guardameta de Club América llamó la atención de varios equipos de la Premier League. Fulham lo vio como el sustituto de Mark Schwarzer. El fichaje se frustró de última hora porque ambas partes no llegaron a un acuerdo.

ARSENAL Y MAN UTD

En este mismo periodo, Paco Memo fue sondeado por dos gigantes del balompié inglés: Arsenal y Manchester United. Por una u otra razón, el guardameta originario de Guadalajara, Jalisco, no pudo aterrizar alguna de las ofertas y se quedó en América un rato más.

LIVERPOOL

Después de su gran desempeño en la Copa Mundial 2014, Francisco Guillermo fue ligado a grandes clubes en Europa. En abril de este año, “Memo” sonó para reforzar al Liverpool para sustituir al guardameta belga Simon Mignolet. Al final, la transferencia no prosperó.

EVERTON Y ROMA

El portero de la Selección Mexicana sonó para llegar a Everton y AS Roma en enero de 2015 después de no encontrar suficientes minutos en Málaga. Tras la lesión de Carlos Kameni, Ochoa se convirtió en el titular del conjunto malagueño y terminó la temporada en el once titular de Javi Gracia.

WATFORD

Hace apenas unas semanas el futbolista mexicano fue vinculado con otro equipo de la Premier League: Watford. El futbolista de 34 años, según los reportes, estaba considerado para competirle a los porteros Ben Foster, Heurelho Gomes y Pontus Dahlberg.

AS MÓNACO

En junio de 2014, el diario portugués O Jogo publicó que el AS Mónaco estaba interesado en contratar al portero mexicano gracias a su impresionante exhibición en el partido de fase de grupos ante Brasil. El técnico Leonardo Jardim habría dado luz verde para fichar al arquero, que todavía tenía contrato con Ajaccio.

PARIS SAINT GERMAIN

El portero mexicano fue relacionado con el poderoso PSG en un par de ocasiones. Memo relató a la revista France Football que en 2011 tenía todo arreglado para arribar al conjunto parisino; después de dar positivo por clembuterol en la Copa Oro, este acuerdo se cayó. En 2014, Ochoa sonó de nuevo para reforzar al Paris Saint Germain después de su gran actuación en el Mundial de Brasil.

TOULOUSE

Memo Ochoa llamó la atención de Les Violets en julio de 2015. Después de un periplo complicado en Málaga, el guardameta mexicano, que apareció varias semanas en el once ideal de la Ligue 1, llamó la atención del Toulouse. Al final, el canterano azulcrema no llegó al conjunto violeta.

OLYMPIQUE DE MARSELLA

Paco Memo llegó a Europa con el modesto Ajaccio en 2011 y permaneció ahí por tres temporadas. El arquero azteca dejó grandes sensaciones con el equipo de la Isla de Córcega y levantó el interés de otros clubes de esa liga. Ochoa llamó la atención del Olympique de Marsella en el segundo semestre de 2017, después de irse el descenso con Granada.

AC MILAN

Ochoa llamó la atención del AC Milan, un gigante del futbol italiano, en agosto de 2013. Según medios franceses, el guardameta mexicano había llamado la atención de los rossoneros gracias a sus buenas actuaciones en Ajaccio. “Francois Memé” se perfilaba, entonces, como sustituto del veterano Christian Abbiati.

FIORENTINA

Guillermo Ochoa fue una de las grandes figuras de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de 2018. El cancerbero llamó la atención de varios equipos importantes del continente europeo. Entre estos se encontraban algunos clubes de la Serie A. La Fiorentina fue una de las instituciones que buscaron hacerse con los servicio de Memo.

NAPOLI

Hace un año, Guillermo Ochoa estuvo a punto de convertirse en refuerzo del Napoli para afrontar la campaña 2018/2019. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti mostró mucho interés para llevarse al arquero azteca. No obstante, la falta de pasaporte comunitario y el reglamento de la Serie A en esta materia dificultaron la llegada de Memo a Nápoles. Al final, contrataron al colombiano David Ospina.

GENOA

El equipo genovés fue otro de los clubes italianos interesados en contratar a Francisco Guillermo Ochoa después de sus impresionantes actuaciones en el Mundial de Rusia (principalmente ante Alemania y Corea del Sur). El portero mexicano no llegó a un arreglo con Los Rojiazules y permaneció un año más con Standard de Lieja.

LECCE

Hace apenas unas semanas, Guillermo Ochoa sonó como posible refuerzo del Lecce, equipo recién ascendido a la Serie A. De acuerdo con información de Sky Sports, el cuadro italiano no mostró interés en contratar al guardameta mexicano debido a que acababan de fichar al brasileño Gabriel, procedente del Perugia.

BARCELONA

El jugador surgido de las fuerzas básicas del Club América también llamó la atención en La Liga. En 2014, después de sus sobresaliente desempeño en el Mundial de Brasil, Memo fue vinculado con el FC Barcelona. De acuerdo con medios españoles, Ochoa fue ofrecido a los blaugranas para ocupar el puesto de segundo portero. Al final, los culés se decantaron por el chileno Claudio Bravo.

BETIS

Después de su gran desempeño en la Copa Oro 2019, Francisco Guillermo Ochoa fue ligado con varios equipos, entre estos el Real Betis. El conjunto albiverde, en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, se quedó sin Paul López, su portero titular, que fichó por AS Roma. Al final, contrataron al portero español Joel Robles.

VALENCIA Y GETAFE

Guillermo Ochoa Magaña militó con Málaga y Granada entre 2014 y 2017. En el último mes, el guardameta sonó para llegar a un par de clubes españoles: Valencia y Getafe. Sin embargo, de acuerdo con los reportes de la prensa local, ninguno de estos equipos lo consideraba en el 11 de arranque.

BESIKTAS

En mayo de 2015 el portal turco Amkspor afirmó que el entonces guardameta del Málaga estaba en el radar del Besiktas. El cuadro que se viste de negro y blanco buscaba a Guillermo Ochoa para reemplazar al portero Tolga Zengin.

OLYMPIACOS

A mediados de 2011, el nombre de Guillermo Ochoa sonó para reforzar al Olympiacos de Grecia. El canterano del América sonaba para llegar al equipo más grande del futbol helénico, pero los rojiblancos del Pireo se decantaron por el argentino Franco Constanzo, del FC Basel de Suiza.

BOCA JUNIORS

Guillermo Ochoa dejó un grato sabor de boca a nivel internacional después de su excelente participación en la Copa del Mundo 2018. Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, lo considero un jugador "interesante". Su recotización después de la justa mundialista en Rusia habría hecho imposible la llegada de Memo al club xeneize.

FLAMENGO

En junio de 2017, Memo estuvo cerca de llegar al Flamengo de Brasil para sustituir al guardameta Alex Muralha. La afición del Mengao aplaudió la posible llegada del portero mexicano al club. Jorge Berlanga, agente de Ochoa, aceptó un acercamiento de la institución carioca. No obstante, el jugador jalisciense no llegó a Fla.

SANTOS

En noviembre de 2014, de acuerdo con medios españoles, Santos de Brasil se interesó en contratar al exjugador del América. Nabil Khaznadar, el candidato a la presidencia del club, afirmó que, en caso de ganar las votaciones, buscaría el fichaje de Ochoa, a quien consideró "un gran jugador" y un "icono en cuanto a marketing".

FC DALLAS

El interés de la Major League Soccer no es nuevo. En marzo de 2017, el FC Dallas ofreció una buena suma de dinero para hacerse con los servicios de Francisco Guillermo Ochoa. El jugador mexicano se habría negado a llegar al futbol estadounidense porque su deseo era seguir probando suerte en Europa.

CHICAGO FIRE

De acuerdo con información de la cadena ESPN, dos equipos de la MLS habían mostrado interés en los servicios de Guillermo Ochoa: Chicago Fire y Nashville. En el caso de los "hombres de rojo", querían sumar a Memo cuanto antes.

NASHVILLE

En el caso de Nashville, la próxima franquicia de la Major League Soccer,buscaban al canterano americanista como el guardameta titular para su debut en la primera división de USA.

INTER MIAMI

En junio de este año surgió información que apuntaba a que Francisco Guillermo Ochoa era uno de los jugadores que formarían parte de la plantilla del Inter Miami, nueva franquicia de la MLS. Finalmente, el jalisciense se decantó por el Club América, el equipo de sus amores.

FC BASEL

El equipo más grande de Suiza posó sus ojos sobre Memo Ochoa después de su buena actuación en la Copa Oro 2019. De acuerdo con medios europeos, los RotBlau habrían hecho una oferta al Standard de Lieja para sumar al mexicano a sus filas. Basilea derrotó al PSV Eindhoven en ronda previa de Champions y se clasificó a la ronda de grupos.

PORTO

En los últimos meses, el nombre de Guillermo Ochoa sonó para llegar al subcampeón de la Liga NOS. Después de que Íker Casillas sufriera un ataque al corazón, se barajaron varios nombres para cubrir la vacante en el arco. En esta lista se incluía el nombre de Paco Memo. Al final, los Dragones se decantaron por Agustín Marchesín, guardameta del América.