W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Sánchez defendió a Antonio Briseño de críticas por festejo

El futbolista del Rebaño salió en defensa de su compañero: “Cada quien tiene su forma de vivir el partido, de vivir el futbol", expresó sobre el 'Pollo'.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jesús Sánchez defendió a Antonio Briseño de críticas por festejo
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El tema ha tomado notoriedad en las últimas horas, pues las críticas sobre Antonio Briseño, futbolista de Chivas, fueron en aumento. Lo hizo desde la pretemporada, pero fue ante Puebla cuando más llamó la atención su forma de festejar jugadas defensivas. Cuando hace una buena barrida en el área, el “Pollo” explota efusivamente. Otros zagueros en el mundo lo hacen, en México no es común. Ante la lluvia de señalamientos, Jesús Sánchez sale a defenderlo.

“Cada quien tiene su estilo, yo no hago eso, pero tampoco critico a los que lo hacen. Cada uno tiene su manera de vivir el futbol y no siento que esté mal. Por ahí en otros países lo hacen y allá no se ha tenido ninguna critica”, explica el “Chapo”, antes del entrenamiento de este martes, en Verde Valle.

“Cada quien tiene su forma de vivir el partido, de vivir el futbol. El ‘Pollo’ es una persona muy efusiva también en los entrenamientos, no crean que sólo es el partido. No lo veo mal, cada uno tiene su forma de expresarse, él lo hace así y no lo veo mal. Yo lo hago de otra forma y no siento que sea algo para hacer tanto revuelo”, añade.

El “Pollo” Briseño tiene poco tiempo en el Rebaño Sagrado y esa efusividad le ha distinguido rápidamente. Su llegada, sumada a la de otros refuerzo, hace que hoy el “Chapo” Sánchez vea un Guadalajara capaz de plantarle cara a cualquiera. A pesar de la crisis de resultados, el rojiblanco mantiene un buen concepto sobre su equipo.

“Chivas está para competirle a quien sea, pero debemos demostrarlo. Hay que trabajar y esforzarnos todos los días para estar a la altura de equipos que invierten demasiado. A final de cuentas, el futbol es de hombres, no de nombres. Tenemos que esforzarnos y demostrar que podemos competirle a equipos de mucho más presupuestos”, señala.

En el tema personal, reconoce que le ha costado regresar. “Me aquejaron varias lesiones, casi un año y un mes de inactividad. No es fácil volver, no es fácil retomar el ritmo que tenía en ese momento y obviamente el encontrar un nuevo entrenador, con nuevas ideas, es difícil. Después de la lesión, mis compañeros ya tenían mas tiempo de trabajo, pero aquí sigo tratando de ganarme un lugar, trabajando y siendo perseverante”, afirma.

“Si se me requiere, obviamente estaré a disposición, ya había jugado antes a perfil cambiado cuando estuvo Matías (Almeyda). Obviamente, uno por ser derecho se siente mas suelto por su perfil natural, pero no estoy en contra de jugar por el lado izquierdo”, sentencia el “Chapo”.

Copa MX, su oportunidad

En la búsqueda de regresar al cuadro titular, Jesús Sánchez tendrá la Copa MX como vitrina. Este miércoles, el Guadalajara se presentará en dicho certamen, recibiendo la visita de Santos Laguna. El “Chapo” se perfila para ser titular, pero asegura que su aspiración es volver al 11 inicial en la Liga MX. Por lo pronto, el equipo buscará dejar atrás el amargo recuerdo de la eliminación copera frente al América, el semestre pasado.

“Sí fue doloroso obviamente porque fue con el rival directo (América), pero eso ya es pasado. Debemos pensar en el hoy, tenemos enfrente a Santos, un gran rival, líder de la Liga. Es una gran oportunidad para todos los que queremos tener más acción en la Liga. Lo que ya pasó no lo podemos cambiar, pero sí lo que viene. Espinita como tal, no tenemos, porque sabemos que habrá revancha, trataremos de buscarla y mejorar lo que hicimos en la Copa pasada”, detalla Sánchez.

“Chivas siempre le da importancia a todos los torneos, Copa o Liga. Todo lo que juguemos, debemos salir con la mentalidad de ganar. Esta vez no será la excepción, buscaremos hacer un buen torneo y ganarlo que es lo primordial. La seriedad se la damos siempre. Trataremos de ganarnos, los que estamos de este lado, una oportunidad en Liga y aparecer más allá”, concluye el “Chapo”.