W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jahir Barraza, el mexicano que triunfa en el fútbol de Finlandia

El delantero azteca, canterano de Atlas, emprendió este año la aventura europea y parece que la decisión fue buena, pues triunfa con el FF Jaro de Finlandia.

MéxicoActualizado a
Jahir Barraza, el mexicano que triunfa en el fútbol de Finlandia

La legión mexicana cada vez tiene más representantes en Europa, sobre todo en divisiones inferiores. No hay que ir muy lejos para notar el caso del Tudelano español, que recientemente fichó a cuatro elementos aztecas. A poco más de 3,500 kilómetros de Tudela está Jakobstad, ciudad finlandesa donde se encuentra el FF Jaro, club de Jahir Barraza, canterano de Atlas

En el FF Jaro, Jahir Barraza suma 16 partidos (1,109 minutos) en la Segunda División de Finlandia, 12 de esos encuentros como titular. En dichos compromisos, el delantero azteca registra nueve goles y ha sido pieza clave para que su equipo esté en tercer lugar de la tabla general con 27 puntos, 20 menos que el líder FC Haka Valkeakoski. 

Barraza debutó en México con Atlas en la temporada 2010-11, con los rojinegros disputó un total de 77 partidos en dos etapas (2011-2015 y 2016-2017), tuvo un breve paso por los Leones Negros y por Necaxa. Sus últimos equipos en territorio azteca fueron Atlético San Luis y Venados, hasta que en 2019 decidió emigrar al FF Jaro de Finlandia. 

No es el único mexicano en el equipo

Además de Jahir Barraza hay otros dos mexicanos en el FF Jaro. Darwin Chávez, de 29 años, llegó al cuadro finlandés en 2018, suma 37 partidos y dos goles desde su llegada. Finalmente está Luis Robles, de 32 años, quien también aterrizó en suelo escandinavo para 2019 y hasta ahora ha visto actividad en 15 partidos, en los cuales anotó 5 tantos.