LIGA MX

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 3

Santos, Querétaro y América ocupan las primeras posiciones de la clasificación del torneo, mientras que Cruz Azul y Toluca están en la parte baja.

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 3
Moskabrown

En un abrir y cerrar de ojos ya se fueron tres jornadas del Apertura 2019 donde Santos se ha visto como el equipo más sólido y luce en lo más alto de la tabla general. La sorpresa hasta el momento es el Querétaro quien es segundo y América escaló a la tercera posición a pesar de las recientes bajas.

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 3

La tabla general del Apertura 2019 de la Liga MX, jornada 3Clasificación, Apertura 2019.

Santos llegó a tres victorias consecutivas para tener marca perfecta de nueve puntos, de nueve posibles. Los laguneros son la mejor ofensiva y una de las mejores defensivas situación que los tiene en el liderato del torneo. Gallos Blancos sigue en gran momento y tras golear a Cruz Azul se colocó en el segundo sitio con siete puntos, mismos que tiene el América quien es tercero de la general con siete goles a favor y tres en contra.

Con su derrota ante Tigres, Pumas bajó dos posiciones para estar instalados en el cuarto lugar con seis unidades. Por su parte, los de Ferretti alcanzaron en punto a los de Michel, pero son quintos por la diferencia de goles. Atlas tuvo su primera derrota del certamen y descendió al sexto lugar. El séptimo sitio lo ocupa Necaxa, los hidrorayos no tuvieron piedad y le metieron siete tantos a Veracruz. En el octavo puesto aparece León que cayó ante Monterrey, por lo que se quedó con cuatro puntos.

Ya fuera de la zona de clasificación luce Tijuana en el noveno sitio con cuatro unidades. Las Chivas sacaron el empate en el Cuauhtémoc para subir a la décima posición con una diferencia de -1. Atlético San Luis descansó esta jornada, así que se quedó en el onceavo puesto seguido de Monterrey que ya sabe lo que ganar en este Apertura 2019. Morelia y FC Juárez también sumaron sus primeros tres puntos del torneo y se instalaron en el 13 y 14 lugar respectivamente.

Cruz Azul atraviesa un mal momento, situación que lo tiene en la parte baja de la clasificación con dos puntos. Puebla sumó su primera unidad para ser estar en la posición 16. Pachuca perdió en casa y es antepenúltimo, Toluca tampoco levanta bajo las órdenes de Ricardo La Volpe y son el penúltimo lugar. El sotanero general es Veracruz quien ya tiene una losa pesada tras haberse llevado la goleada de 7-0 ante Necaxa.