W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Mateus Uribe se va satisfecho con su desempeño en América

El colombiano aseguró que llegó al fútbol mexicano con el objetivo de dar el salto a Europa, por lo que se queda tranquilo con lo que mostró en las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mateus Uribe jugando con el América.
MEXSPORT

Tras dos años de jugar con el América, Mateus Uribe emigró al fútbol europeo con el Porto donde se encontrará con Agustín Marchesín, exarquero azulcrema. Previo a su viaje a Portugal el mediocampista colombiano se dijo contento con su desempeño con las 'Águilas', equipo con el que ganó tres títulos oficiales.

Mateus Uribe se va satisfecho con su desempeño en América
Mateus Uribe

"Me voy muy contento, creo que cumplí para lo que me trajeron. La verdad, desde el primer momento que llegué acá dije que quería entregarlo todo, no para ser un ídolo del club, sino para dar ese salto. Cumpliendo eso le iba a dar triunfos y logros a la institución que siempre está acostumbrada a eso" afirmó Mateus Uribe en entrevista para TUDN.

Números de Mateus Uribe.
Ampliar
Números de Mateus Uribe.Moskabrown

Asimismo. el también seleccionado colombiano se mostró agradecido con México afirmando que siempre se le trató bien desde que llegó a la Liga MX en verano del 2017: "Estoy muy orgulloso de haber estado acá en esta situación, que es la que ha catapultado mi carrera de esta manera. Tengo un sentimiento encontrado porque acá he encontrado personas que te reciben como un familiar. Creo que es lo que más hace grande esta institución y que los jugadores no se quieran ir" puntualizó Uribe.

Tras su participación en Rusia 2018, el desempeño de Mateus Uribe con el América vino abajo situación que lo llevó a ser criticado por un sector de la afición. Ante ello, el ahora futbolista del Porto aseguró que siempre tomó de buena manera los comentarios sobre su accionar: "No somos perfectos y hay partidos o semestre que no andamos tan bien y soy un profesional, acepté las críticas pero eso no quita lo grande que es esta afición. Ahora ya tienen un hincha más" finalizó.