W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas 0-1 Tigres

Tigres venció a Pumas en la jornada 3 del Apertura 2019

André-Pierre Gignac marcó el único gol del duelo en el Olímpico Universitario y le dio los tres puntos al equipo regiomontano.

MéxicoActualizado a
Tigres venció a Pumas en la jornada 3 del Apertura 2019
David LeahMEXSPORT

En el duelo de felinos de este fin de semana, los Tigres se impusieron a los Pumas en la cancha del Olímpico Universitario. André-Pierre Gignac hizo el solitario gol del partido en los últimos minutos y le robó los tres puntos al equipo de Míchel, quien perdió su invicto en Liga MX. Además, con esta anotación, el delantero francés es el número 1 de goleadores en la historia de los de la UANL rebasando a Tomás Boy con 105 goles.

En el minuto 89 del tiempo regular, ‘El Bomboró’ apareció para sentenciar un partido que parecía que terminaría sin goles. Luis ‘Chaka’ Rodríguez apareció por sector derecho y mandó el servicio aéreo. Ahí fue cuando llegó Giganc a rematar de cabeza y meter su gol número 105 con la playera de los Tigres.

En el minuto 17 de la primera parte, los locales se quedaron a punto de abrir el marcador. Luego de un disparo lejano, Carlos González peleó el rebote que dejó Nahuel Guzmán dentro del área y trató de empujar el esférico. Sin embargo, la presencia cercana de Rafael Carioca lo distrajo y terminó estrellando el esférico en el metal.

Del otro lado, apenas comenzando la segunda parte, los de naranja y azul salieron decididos a revertir la situación y se quedaron realmente muy cerca de conseguirlo. Luis Quiñones desbordó y mandó un centro donde apareció Eduardo Vargas a rematar solo de cabeza. Al remate le faltó sólo un poco de mejor dirección, pues terminó estrellándose en el travesaño.

Otro acontecimiento que marcó el encuentro fue la expulsión de Jeison Angulo. El defensa colombiano y Enner Valencia disputaron un balón en medio campo y aunque la jugada parecía una acción futbolera cualquiera, Alfredo Peñaloza tomó la controvertida decisión de marcarle la segunda amarilla y lo mandó a las regaderas.

André-Pierre Gignac celebra el gol del triunfo en el Pumas 0-1 Tigres de la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX dentro del Estadio Olímpico Universitario.
Ampliar
André-Pierre Gignac celebra el gol del triunfo en el Pumas 0-1 Tigres de la jornada 3 del Apertura 2019 de la Liga MX dentro del Estadio Olímpico Universitario.David LeahMEXSPORT

Para la siguiente jornada, los Pumas visitarán a Xolos de Tijuana, mientras que los norteños recibirán a los Rayos del Necaxa.