W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez, molesto con su promotora tras perder título FIB

El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se dijo muy molesto con la promotora de Golden Boy Promotions luego de perder su título de la FIB.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez, se dijo muy molesto con la promotora de Golden Boy Promotions luego de perder su título de la FIB.
Getty Images

El jueves 1 de agosto, la Federación Internacional de Boxeo le notificó al pugilista mexicano, 'Canelo' Álvarez, que sería desposeído del cinturón que se adjudicó al vencer al estadoundiense Daniel Jacobs. Por lo tanto, Saúl ya no es campeón mundial de peso mediano de este organismo, consecuencia que se desprende luego de no llegar a un acuerdo para pactar la pelea contra Derevyachenko. 

Ante esto, el boxeador multicampeón se pronunció en sus redes sociales y dejó claro que no tenía conocimiento del acuerdo entra su promotora y la FIB, en el que Robert Díaz, miembro de Golden Boy Promotions, pactó que el Canelo renunciaría al título si no hubiese un acuerdo entre él y Sergiy antes del 29 de julio de 2019 a las 15:00 ET.

Mensaje del 'Canelo' Álvarez

"Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto de la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo formado por el match marker de la GBP", escribió el pugilista en twitter.

Posteriormente escribió otro tweet, en el que aseguró que continuará trabajando para triunfar en este deporte. "Por mi parte seguiré como siempre, con disciplina y con ganas de seguir triunfando", finalizó.

Posible pelea contra Kovalev

Sergey Kovalev está entre los boxeadores contra los que Canelo se quiere enfrentar, pero parece que esta pelea está un poco lejana, pues no será en septiembre cuando se enfrenten, por lo que el promotor de Kovalev, Bob Arum, adelantó que el combate podría darse en los meses finales de 2019.