W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Cervantes: “El VAR le quita sazón al futbol”

El mediocampista de Chivas consideró que la tecnología amarga la diversión del fútbol.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alan Cervantes: El VAR le quita sazón al futbol
David LeahMexsport

El VAR ha hecho de las suyas en el Puebla-Chivas. La polémica acompañó al arbitraje durante el 1-1 del viernes, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Y aunque la decisión más difícil le favoreció al Guadalajara, al anular un gol del conjunto de La Franja, dicha herramienta no es del todo bien vista en el Rebaño Sagrado.

“Pues sí, yo creo que le quita un poco el sazón al futbol, pero a final de cuentas es una herramienta que te ayuda. En este caso nos ayudó a nosotros a anular un gol que ya nos habían metido, en el que había una falta. Así es esto, ya está implementado, a veces te tocará a favor, a veces te tocará en contra, pero saber manejarlo y seguir disputando lo que nos corresponde que es el juego después del VAR”, explica Alan Cervantes, este sábado al volver a la ciudad de Guadalajara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Cada partido es diferente, creo que tenemos que analizar al rival, sus fortalezas y debilidades. Conforme a eso planteamos el partido. Yo creo que el partido de ayer se había trabajado de esa manera, creo que de repente pudimos aprovechar mejor la ventaja que teníamos, pero el orden defensivo es lo que nos ha venido dando y seguramente seguiremos por esa línea”, añade el mediocampista rojiblanco.

Ante Puebla, Cervantes entró de cambio apenas al minuto 23 por la lesión de Michael Pérez. Confiesa que no ha sido sencillo y reconoce que se perdió durante el encuentro. “De repente al momento de entrar me sentí un poco ahogado, creo que no alcancé a calentar bien. En el partido sinceramente desaparecí, creo que no tuve tanto el contacto como me gusta tener. Es un aspecto que ya tendré que analizar, mejorar y hacer la autocrítica necesaria para seguir creciendo como jugador”, sentencia.

Finalmente, admite que Chivas no estado a la altura de lo que esperaba. “Creo que como todo partido, fue complicado. Por momentos no supimos aprovechar la ventaja que teníamos, es un planteamiento al que nos seguimos adaptando, seguimos trabajando para mejorarlo. Lamentablemente no se sacó el resultado, en general el equipo de repente no jugó a lo que pretendía, pero lo importante es que se sumó y seguiremos trabajando para mejorar”, concluye Alan Cervantes.