W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los 7 futbolistas que levantaron con Miguel Herrera en América

1 / 7

Juan Carlos Valenzuela

Aterrizó en Coapa durante el Clausura 2009, fue un elemento regular con las Águilas y con Miguel Herrera recuperó el terreno que de pronto perdió. Su buen nivel lo llevó a la Selección Mexicana y se quedó en la lista previa para el Mundial de Brasil 2014.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Juan Carlos Medina

Cuando debutó con Atlas se convirtió en un hombre regular y con muchos minutos. Posteriormente pasó por Monterrey sin suerte y con San Luis repuntó. En el Apertura 2011 llegó al América, a partir de 2012, ya con Miguel Herrera, reputó hasta llegar a la Selección Mexicana y estuvo a punto de disputar el Mundial de Brasil 2014 pero una lesión se lo impidió.

Rubens Sambueza

Otro de los viejos conocidos de Miguel Herrera, lo tuvo cuando estuvo con los Tecos. Al descenso del cuadro de la UAG, el 'Piojo' lo fichó para el América, donde se consolidó como una de las piezas clave por mucho tiempo. Con las Águilas ganó dos campeonatos de la Liga MX y dos de Concachampions.

Miguel Layún

Cuestionado en su paso por Veracruz, llegó al América en el 2010 y a partir del 2012 con Miguel Herrera alcanzó un nivel superior, el cual le alcanzó para ser pieza importante de las Águilas en el título del Clausura 2013, certamen donde anotó el penal que le dio el título a los azulcremas. Además, de la mano del 'Piojo' llegó a la Selección Mexicana y posteriormente emigró a Europa.

José Daniel Guerrero

Conoció al 'Piojo' desde su etapa con Atlante, donde debutó en 2006. Llegó al América en el Apertura 2014 para reencontrarse con Miguel Herrera y dio el salto más grande de su carrera. Con las Águilas el 'Chepe' fue de menos a más, comenzó jugando de 10 a 11 partidos por temporada y terminó como titular indiscutible.

Raúl Jiménez

Aunque debutó en Primera División con Alfredo Tena en el Apertura 2011, fue con Miguel Herrera con quien comenzó a gozar de minutos. A partir del Clausura 2012 apareció con regularidad en la plantilla de las Águilas hasta que en el Apertura 2014 emigró a Europa con el Atlético de Madrid.

Foto:ROBERTO MAYAMEXSPORT

Moisés Muñoz

Cuando Miguel Herrera dirigió al Atlante, tenía a Moisés Muñoz como uno de sus hombres de confianza, razón por la cual se lo llevó al América en el Clausura 2012. 'Moi' se hizo con la titularidad en las Águilas y en el Clausura 2013 anotó un gol memorable para darle a los azulcremas el título de la Liga MX. Además, con el 'Piojo' regresó a la Selección Mexicana para disputar el repechaje de Brasil 2014 contra Nueva Zelanda.

Foto:DAVID LEAHMEXPSORT