W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

75 peloteros emblemáticos de la LMP: Andrés Mora

Andrés Mora deslumbró a la Liga Mexicana del Pacífico con su poder en la década de los 70's, convirtiéndose en un bateador temido por sus rivales.

MéxicoActualizado a
75 peloteros emblemáticos de la LMP: Andrés Mora
Tomada de: Saltillo del recuerdo

La Liga Mexicana del Pacífico celebrará 75 años de una historia llena de leyendas sobre el diamante. Con motivo del aniversario, la LMP anunció la creación de una lista con sus 75 peloteros más emblemáticos desde su creación. Por tal motivo, en AS México decidimos darnos a la tarea de seleccionar a las figuras, estrellas y leyendas que resaltan sobre el resto con su madero, guante y brazo. La lista continua con Andrés Mora, .

Andrés Mora, la maquina de cuadrangulares de los 70´s

Cualquier conversación sobre bateadores de poder en el béisbol mexicano debe incluir a Mora, un pelotero con el talento natural para poner la pelota por encima de la cerca. Su habilidad lo convirtió en uno de los mejores en la década de los 70´s, tiempo en el que también buscaba hacerse un lugar en las Grandes Ligas. 

Con los Cañeros de Los Mochis, Mora conquistó tres títulos de cuadrangulares (1975-76, 78-79 y 79-80). Curiosamente, solo el primero fue en solitario, mientras los dos restantes los compartió con uno o más peloteros. A lo largo de su carrera que finalizó en 1997, sumó vuelacercas hasta llegar a 148 en la pelota invernal, la cuarta cifra más alta de todos los tiempos, junto a Luis Alfonso García. 

En la siguiente década, el exjugador de Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland consiguió liderar la LMP en carreras producidas y dobletes, esto en la campaña 82-83. 

Entre otras de sus marcas, Mora superó los mil imparables para colocarse entre los primeros 10 de todos los tiempos, también sobresalió en el top 20 de dobletes y con 593 carreras producidas, es tercero histórico. Asimismo, su guante le permitió liderar la liga en fildeo en tres oportunidades.