PACHUCA

Rubens Sambueza fue ofrecido a Cruz Azul y América

Por una situación personal el atacante argentino quería vivir en la Ciudad de México, por lo que Grupo Pachuca buscó a la Máquina y a las 'Águilas'.

Ciudad de México
Rubens Sambueza fue ofrecido a Cruz Azul y América

Con pleno torneo iniciado, Rubens Sambueza se convirtió en nuevo jugador de Pachuca tras una breve etapa con León donde no pudo desplegar su mejor fútbol debido a las lesiones. Sin embargo, antes de que se convirtiera 'Tuzo' fue ofrecido al América, Cruz Azul y Toluca debido a que el futbolista quiere radicar en la Ciudad de México por una situación personal.

  • Centrocampista
  • Argentina

"Él expresó una cuestión familiar y nosotros nos pusimos a buscarle equipo a 'Sambu'. Toluca estuvo muy interesado y al final no se pudo dar. Posteriormente me comuniqué con Ricardo Pelárez y también hablé con el América fueron esos tres equipos. Para mí no es más importante el jugador que la persona" señaló Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca para ESPN.

Te podría interesar: Sambueza cambió de equipo por excepción escrita en reglamento

El directivo reveló que el motivo por el que Sambueza llegó con los hidalguenses a pesar de que el equipo de Martín Palermo se encuentra completo: "Desafortunadamente Santiago Baños me dijo que todavía estaba la situación de Mateus Uribe, Toluca decidió que no y Cruz Azul también. Lo más cercano al D.F. era Pachuca y por eso llegó acá" sentenció Jesús Martínez.

Tras el anuncio de su fichaje los comentarios no se hicieron esperar respecto a que ambos equipos pertenecen al mismo grupo, por lo que Jesús Martínez resaltó que es la primera ocasión que un jugador de la 'Fiera' pasa a los 'Tuzos'. "Es el primer jugador que viene de León a Pachuca porque siempre están dice y dice el tema de la multipropiedad. Está clara mi exposición" finalizó.