W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las salidas que más les dolieron a los aficionados en la Liga MX

1 / 17

Ismael Sosa

El "Chuco" Sosa llegó a Pumas como refuerzo para el Clausura 2014 y rápidamente se convirtió en ídolo de la afición gracias a sus grandes actuaciones. En junio de 2016, Tigres anunció su fichaje. Después de que se diera a conocer la noticia, la afición del conjunto de la UNAM encolerizó y pidió la renuncia de Rodrigo Ares de Parga.

Darío Verón

El defensa central paraguayo es uno de los últimos emblemas de Pumas. Verón dejó la institución universitaria en junio de 2017 después de jugar catorce años con los felinos. "Nunca me olvidaré de la afición de Pumas, nunca me olvidaré del equipo y hasta la muerte voy a ser de Pumas", dijo el mítico zaguero al anunciar su salida.

Rafael Sobis

El delantero brasileño dejó a Tigres en junio de 2016 después de conseguir un título de liga. Sobis pidió su salida del club felino para regresar a Brasil con el Cruzeiro. Más de doscientos aficionados acudieron al Aeropuerto Internacional de Monterrey para despedir al delantero que militó con los amarillos un año y medio.

Lucas Lobos

El creativo argentino llegó en 2008 y fue la máxima figura de Tigres hasta la llegada de André Pierre Gignac. Con los felinos, Lucas Lobos jugó más de 200 partidos y ganó un título de liga. Así comenzó una etapa ganadora para los norteños. El futbolista se fue a Toluca en 2014 después de no lograr un acuerdo con la directiva y buscando atención médica para sus hijos.

‘Chelito’ Delgado

César Delgado jugó 43 partidos con Cruz Azul. El delantero argentino anotó diez goles, sirvió once asistencias y consiguió siete tarjetas amarillas. Aunque su periplo en la Máquina no fue largo, sin duda dejó huella en la afición cementera. La salida de "Chelito" con rumbo al Olympique de Lyon caló hondo en los seguidores celestes.

Iván Marcone

Iván Marcone solamente estuvo seis meses en el futbo mexicano, pero este tiempo bastó para volverse en una pieza clave de Cruz Azul. El mediocampista argentino se convirtió en líder del equipo que jugó la final del Apertura 2018. Marcone pidió su salida para poder firmar con Boca Juniors. La afición se le volteó al futbolista y consideraron que fue poco profesional al final de su etapa.

‘Chucho’ Benítez

El ecuatoriano dejó una huella imborrable en la Liga MX. Benítez llegó a nuestro país para jugar con Santos Laguna y después emigró al Club América. En los dos equipos se erigió como figura y como uno de los jugadores más respetados de las respectivas aficiones. A laguneros y azulcremas les dolió que "Chucho" no permaneciera en sus filas.

Agustín Marchesín

El guardameta argentino a Santos Laguna, procedente de Lanús, en 2015. En la Comarca, se hizo figura y ganó el título del Clausura 2015. En diciembre de 2016, "Marche" llegó al América e hizo olvidar a Moises Muñoz. Con las Águilas consiguió el título del Apertura 2018 y la Copa MX en el Clausura 2019. Las salidas del guardameta dejaron un sabor amargo en los aficionados albiverdes y azulcremas.

José Saturnino Cardozo

El delantero paraguayo, sin duda alguna, es uno de los jugadores más importantes que ha tenido Toluca en su historia. “El Diablo Mayor” consiguió cuatro títulos y 249 goles en el futbol mexicano. Cardozo llegó al equipo mexiquense en 1994 y se fue los escarlatas después de disputar el Clausura 2005. De manera sorprendente, Saturnino terminó su carrera en San Lorenzo de Almagro un año después.

Vicente Sánchez

El extremo uruguayo tuvo un paso más que destacado en el futbol mexicano con Toluca. El “Tamborilero” jugó 52 partidos con los Diablos Rojos y anotó un total de 21 goles con esta playera. Debido a sus grandes actuaciones, Vicente Sánchez emigró al Schalke 04 en 2008. La salida del charrúa caló en la afición escarlata, pero su regreso al futbol mexicano, con Club América, dolió mucho más.

Oribe Peralta

El delantero originario de Torreón, Coahuila, encontró estabilidad y crecimiento en su segunda etapa en Santos Laguna y se volvió en el gran ídolo de la Comarca. La afición lagunera se entristeció cuando el “Hermoso” se marchó al América. Con las Águilas, Oribe dejó una huella imborrable y consiguió dos títulos de liga. Los fans del Ame le dieron la espalda a Peralta después de que fichara con el archienemigo: Chivas.

Rodolfo Pizarro

El mediocampista mexicano llegó a Chivas procedente de Pachuca para disputar el Clausura 2017. Con el Rebaño Sagrado, Pizarro consiguió un título de liga y una Concachampions. El talentoso jugador se convirtió en uno de los favoritos de la afición en poco tiempo. En un giro sorprendente, los rojiblancos vendieron a Rodolfo Pizarro a Rayados de Monterrey para el torneo Apertura 2018. Hasta el día de hoy los fans no perdonan a su directiva por esta transacción.

Matías Almeyda

El director técnico argentino llegó en 2015 y fue la piedra angular de la más reciente etapa de gloria del Rebaño Sagrado. Matías Almeyda consiguió con el Rebaño cinco títulos: dos Copa MX, una Supercopa MX, un título de liga y una Concachampions. Los chivahermanos todavía no perdonan a su directiva por la salida del “Pastor”, actual técnico del San José Earthquakes.

Humberto Suazo

“Chupete” es uno de los jugadores más amados y odiados en el futbol regio. Los aficionados de Rayados lo tienen en un altar, mientras que los seguidores de Tigres lo quieren quemar en leña verde. Humberto Suazo consiguió dos títulos de liga y tres Concachampions con Monterrey. En diciembre de 2014, el jugador chileno dejó a la escuadra norteña para regresar a Colo Colo. La afición lloró la salida del ídolo.

Guillermo Franco

El delantero argentino, naturalizado mexicano, fue sinónimo de gol durante su paso en el futbol mexicano con Rayados de Monterrey. A seis meses de que terminara su contrato con el equipo de la Sultana del Norte, “Guille” se fue a Villarreal. El ariete agradeció la hospitalidad de la afición regiomontana, de la cual no se pudo despedir en partido oficial.

Raúl Ruidíaz

Ruidíaz llegó al futbol mexicano para jugar el Apertura 2016 con Monarcas Morelia. Rápidamente, a base de goles, el delantero sudamericano se volvió en un favorito de la afición. El actual jugador del Seattle Sounders metió casi cuarenta goles en la Liga MX y la Copa MX. Al día de hoy, la afición purépecha sigue pidiendo el regreso del futbolista.

Brian Fernández

Necaxa dio un torneo inolvidable en el Clausura 2019. El equipo dirigido por Guillermo Vázquez Jr. se metió a la liguilla cuando nadie lo esperaba. Brian Fernández fue uno de los pilares para conseguir este logro, aunque no tuvo participación en la fiesta grande debido a que fue vendido al Portland Timbers de la MLS. Con la playera de los Rayos, Brian jugó 32 partido y metió 18 goles. La afición lo extraña.