W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Agustín Marchesín es nuevo jugador del Porto

Las Águilas anunciaron el traspaso del guardameta argentino al Porto, equipo con el que tendrá la oportunidad de disputar la Champions League.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Agustin Marchesin
MEXSPORT

Agustín Marchesín se va del América. Es un hecho que el portero argentino continuará su carrera deportiva en el Porto de Portugal a partir de la temporada que está por arrancar.

Las 'Águilas' anunciaron el traspaso a tráves de sus redes sociales donde le desean el mayor de los éxitos al portero argentino. Marchesín habría llegado a un acuerdo por cuatro años, y la institución lusitana pagó 8.5 millones de dólares por él para cubrir la baja de Iker Casillas, quien recientemente se retiró del fútbol profesional. 

Agustín Marchesín viajará en los próximos días a Europa para registrarse a la ronda de clasificación de la Champions League donde los Dragones Azules se enfrentaran a Krasnodar de Rusia. El guardameta de 31 años de edad, nacido en San Cayetano, Buenos Aires, y que estuvo en el plantel de la Selección de Argentina durante la pasada Copa América, llegó al fútbol mexicano en el año 2015 para jugar con Santos Laguna proveniente de Lanús.

Te podría interesar: Los 6 posibles reemplazos de Marchesín en el América

Con los Guerreros se proclamó campeón en el Clausura 2015 y del Campeón de Campeones 2015 antes de fichar en 2017 con el América, equipo con el cual logró una identidad con la afición y los títulos del Apertura 2018 de la Liga MX, Clausura 2019 de la Copa MX y el Campeón de Campeones 2019.

Así anunciaron el traspaso

Mediante sus redes sociales, el América anuncio que Marchesín dejó a las Águilas en venta definitiva.  El conjunto de Coapa resaltó la trayectoria del portero durante su etapa con el equipo donde ganó tres títulos oficiales con la camiseta azulcrema. Así fue el comunicado:

"El Club América ha llegado a un acuerdo para la venta definitiva del guardameta argentino Agustín Marchesín a uno de los equipos más importantes de Portugal y de Europa: El F.C. Porto.

Desde su llegada al club en diciembre de 2016 disputó 130 partidos oficiales bajo el arco azulcrema, donde se consolidó como uno de los mejores arqueros de la Liga MX.

'Marche' fue pieza clave para la obtención de los títulos de Liga MX en el Apertura 2019, Copa MX en el torneo Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2019, Además de que individualmente, fue reconocido con el "Balón de Oro 2019" al mejor portero del año en la Liga.

El portero internacional de la Selección Argentina, reciente convocado con la albiceleste a la Copa América 2019, tendrá su primera aventura en el fútbol europeo en el conjunto de la "Ciudad Invicta", equipo que disputará próximamente la Champions League y que cuenta con una gran tradición en competiciones europeas y de Portugal.

De esta forma, el Club América se mantiene como el equipo de la Liga Mexicana que más jugadores nacionales y extranjeros ha exportado al fútbol europeo en los años recientes.

La institución refrenda a su afición el compromiso de mantener un plantel competitivo con el objetivo de obtener campeonato en todos los torneos que participe".

Te podría interesar: Así está el panorama en la portería del América

Así reaccionó la afición 

Ante la noticia, los aficionados americanistas mostraron su tristeza ya que el traspaso tomó por sorpresa a propios y extraños. Sin embargo, también le desearon el mayor de los éxitos en su nueva etapa con el Porto donde estará ante los ojos del fútbol internacional.

Asimismo, algunos seguidores pidieron que Guillermo Ochoa llegue al arco azulcrema aunque de momento suena complicado ya que el guardameta querría continuar en el fútbol europeo con el Standard de Lieja.